Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

Barcelona abre el lunes la muestra del franquismo con el rechazo de la oposición

  • El objetivo de la exposición es mostrar la permisividad hacia los símbolos de la dictadura, pero los partidos de la oposición la consideran una ofensa a la memoria y que reabre heridas
  • En la exposición, abierta hasta el 8 de enero, se exhibirá una estatua ecuestre de Franco y también La Victoria

infoLibre Publicada 14/10/2016 a las 20:11 Actualizada 14/10/2016 a las 20:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La exposición exhibirá dos estatuas franquistas en la entrada del museo

Facha del Born Centre de Cultura i Memòria de Barcelona

BORN CENTRE
El Born Centre de Cultura i Memòria de Barcelona inaugurará el lunes la exposición Franco, Victòria, República. La impunitat i espai urbà, a la que no prevén asistir representantes de los grupos municipales de la oposición.

Según Europa Press, la muestra exhibirá una estatua ecuestre del dictador Francisco Franco –ahora sin cabeza– y también La Victoria, y se inaugurará en un acto con el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello; el comisionado de Programas y Memoria, Ricard Vinyes, y el comisario de la exposición, Manel Risques, al que fueron invitados todos los grupos de la oposición.

El objetivo de la exposición –abierta hasta el 8 de enero– es mostrar la permisividad hacia los símbolos de la dictadura y reflexionar sobre la banalización de este régimen durante la democracia como base de la impunidad de sus protagonistas y de la dificultad de restablecer la memoria de la República.

El grupo municipal de CiU avisó de que no asistirá a la inauguración en protesta por la "exhibición de estatuas fascistas en las calles de Barcelona", algo que ve un grave error que ofende la memoria de generaciones que lucharon por la libertad y que pone de manifiesto la voluntad del Gobierno de Ada Colau de desvirtuar el Born, según ellos.

Tampoco prevé asistir ERC porque rechaza la exhibición de estas estatuas en la vía pública, ni C's –no son "partidarios de abrir heridas, sino de mirar hacia el futuro"–; el PP no acudirá, ya que considera que la exposición pretende confrontar y dividir, explicaron a Europa Press, que no pudo contactar con la CUP Capgirem para conocer su postura.


2 Comentarios
  • 2 Aserejé 16/10/16 11:02

    Muy buena idea la de hacer esta Muestra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 León 15/10/16 10:08

    Los del sistema siempre siendo tan transparentes, es tan transparente que se le ve desde lejos su afición de negar la historia de España que no les gusta; también niegan ser los más corruptos de Europa... mientras, los europeos -españoles incluidos- eligiéndolo para que gobierne; qué más hace falta?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre