Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Machismo

El Ayuntamiento de Ávila busca un responsable de comunicación “preferiblemente de sexo masculino”

  • Comisiones Obreras denunció este hecho que, a su juicio, atenta "contra el principio de igualdad" y contiene "una discriminación por razón de sexo"
  • Por su parte, el Ayuntamiento, en manos del PP, respondió que las empresas se dan de alta y gestionan sus ofertas directamente "sin intervención municipal"

infoLibre Publicada 14/10/2016 a las 18:35 Actualizada 14/10/2016 a las 18:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Imagen de la oferta de trabajo del Ayuntamiento de Ávila.

Imagen de la oferta de trabajo del Ayuntamiento de Ávila.

La Secretaría de la Mujer y Políticas de Igualdad de Comisiones Obreras denunció este viernes una oferta de empleo publicada en el portal del Ayuntamiento de Ávila –en manos del PP– de carácter sexista y que va "contra el principio de igualdad" y contiene "una discriminación por razón de sexo".

El anuncio busca una persona "responsable de comunicación" que sea "preferiblemente del sexo masculino", según informó el sindicato en un comunicado recogido por Europa Press.

"¿Es que las mujeres no pueden desempeñar las funciones del puesto descritas en la oferta?", se pregunta antes de apostillar que la respuesta "parece evidente", pues las leyes reconocen como iguales a hombres y mujeres, pero "la realidad es muy distinta".

Es por ello que consideran "deplorable" que esta oferta aparezca en un portal de Empleo gestionado por una Administración pública, que "tiene que garantizar el acceso al empleo y la calidad del mismo en igualdad de condiciones para mujeres y hombres".

CCOO cree que se deberían filtrar y observar desde la perspectiva de género "todas y cada una de las ofertas que canalizan a través de sus portales y páginas web".

Por su parte, el Ayuntamiento respondió que las empresas se dan de alta y gestionan sus ofertas directamente "sin intervención municipal" aunque se advirtió a esta empresa en concreto de que las características de su oferta de trabajo "deben adecuarse a la legislación vigente".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre