Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medio ambiente

Organizaciones ecologistas se movilizan en el Quinto Día Internacional contra el ‘Fracking’

  • "Casi toda la oposición parlamentaria en el Congreso de los Diputados ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a prohibir esta técnica y anular los permisos de investigación vigentes", asegura Ecologistas en Acción
  • "Desde el aterrizaje de la amenaza del fracking en nuestro país, hace ya un lustro, la oposición a esta práctica ha crecido como la espuma", añaden

infoLibre Publicada 14/10/2016 a las 18:47 Actualizada 14/10/2016 a las 19:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El próximo sábado 15 de octubre, coincidiendo con el Quinto Día Internacional contra la Fractura Hidráulica, varias organizaciones, entidades y plataformas ciudadanas contra el fracking en todo el mundo expresarán una vez más su rechazo a esta técnica de extracción de combustibles fósiles debido al riesgo que conlleva para el medio ambiente, la salud y el clima.

"Desde el aterrizaje de la amenaza del fracking en nuestro país, hace ya un lustro, la oposición a esta práctica ha crecido como la espuma, logrando importantes logros en forma de prohibiciones y resoluciones en contra por parte de ayuntamientos o gobiernos regionales", asegura Ecologistas en Acción en un comunicado al que ha tenido acceso infoLibre.

Aseguran, además, que "casi toda la oposición parlamentaria en el Congreso de los Diputados ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a prohibir esta técnica y anular los permisos de investigación vigentes".

Entre las reivindicaciones de las que hacen eco estas organizaciones se encuentran la prohibición inmediata y sin excepción de todo tipo de fractura (sin importar cuál fuera el motivo de la extracción), frenar la importación y exportación de combustibles obtenidos mediante esta técnica o el compromiso de hacer las inversiones necesarias para una transición justa y rápida a las futuras energías renovables.

"En el Estado español, el aparente menor interés en el sector por parte de las empresas, a pesar del apoyo sin paliativos del Gobierno del PP, no ha provocado que el movimiento anti fracking baje la guardia", explican, subrayando que "a pesar de los recientes abandonos de algunas empresas y de la caída general en el número de permisos en los últimos años" el movimiento ciudadano "se mantiene alerta y vigilante sobre los procedimientos administrativos en curso".

 

EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 Homero 15/10/16 09:57

    pUES YO ESTOY DE ACUERDO CON EL FRACKING SIEMPRE QUE LO HAGAN EN LA ZARZUELA O EN LA MONCLOACA... DE LA BASURA TAMBIEN SE PUEDE SACAR BIO-GAS.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre