Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Errejón asegura que no le disputará a Iglesias el liderazgo de Podemos

  • Afirma que entre Iglesias y él no existen diferencias ideológicas o estratégicas que "puedan justificar" la disputa del liderazgo
  • "Solo si las diferencias políticas son insalvables hablaríamos de proyectos diferentes, pero no lo son", añade

infoLibre Publicada 14/10/2016 a las 11:02 Actualizada 14/10/2016 a las 12:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario Político, Íñigo Errejón

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario Político, Íñigo Errejón.

EUROPA PRESS
Errejón no le disputará el liderazgo de Podemos al actual secretario general del partido, Pablo Iglesias. Así lo afirmó el secretario político de la formación y portavoz del grupo parlamentario en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. "Soy secretario político y portavoz del grupo y ya está. Estaré donde sea más útil y lo descarto (disputar el liderazgo a Iglesias), claro". 

El número dos de la formación morada insistió en que no existen diferencias ideológicas ni estratégicas que "puedan justificar" un enfrentamiento por liderar Podemos, aunque matizó que "sólo si las diferencias son insalvables, hablaríamos de proyectos diferentes, pero no lo son". Errejón apuntó que las diferencias con Iglesias no tienen que ver con el objetivo del partido, algo en lo que coinciden, sino con la forma de llevarlo a cabo. De esta manera, alertó del riesgo de que la formación acabe pareciéndose a Izquierda Unida, "un Podemos pequeñito en la izquierda del tablero que sería funcional para los poderosos, con poca capacidad de trascender sus fronteras, sus límites", aunque aclaró que no cree que eso sea "a lo que está apuntando Pablo" Iglesias.

En su opinión, Podemos también corre el riesgo de "la autosatisfacción, de mirarse el ombligo y conformarse con los que ya están", por lo que reivindicó la utilidad de una formación que "habla más de España y menos de sí mismo". "Si camináramos en ese sentido, no seríamos una fuerza capaz de transformar", añadió.

Los movimientos en el PSOE

Aunque se mostró "extraordinariamente pesimista" con los movimientos de la gestora del PSOE, "que conducen a la abstención", reconoció que un escenario de un Gobierno del PP logrado con la abstención de los socialistas deja un espacio a Podemos en el que "si hacemos las cosas bien, nos puede permitir representar la esperanza de mucha gente que se va a sentir decepcionada". "Va a haber Gobierno a cambio de cargarse el bipartidismo. La abstención para mucha gente revela que la alternancia entre PP y PSOE ahora ya no supone un cambio", aseveró.

Los votos no absuelven de la responsabilidad política

Errejón también criticó a los socialistas por plantear la posibilidad de la abstención en un contexto dominado por el juicio del caso Gürtel. "Cómo un partido que pretende estar limpio va a explicar que va a dar la abstención a este PP", se preguntó, concluyendo que "los votos no absuelven de la responsabilidad política".

La dimisión de Pedro Sánchez y su propuesta fallida de formar un gobierno alternativo con Podemos también fueron objeto de crítica del secretario político de Podemos, que reivindicó que "los números daban" y que fue precisamente ese acercamiento del ex secretario general del PSOE lo que finalmente provocó que "se lo cargaran". "Pedro Sánchez dijo: "Cuando llegue a ese río, cruzaré ese puente". Cuando estaba a la orilla se lo cargaron", apuntó Errejón.

Aunque se mostró pesimista con la situación política que se puede dar a partir de finales de octubre, el número dos de la formación morada cree que "se pueden cambiar muchas cosas", poniendo de ejemplo la votación del pasado jueves en Congreso para revalorizar las pensiones, en la que los votos de Unidos Podemos, PSOE y PNV, enre otros, superaron a los del PP. Para Errejón, esto demuestra la existencia de "una mayoría de 180". 


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre