LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La XII Legislatura

Ciudadanos estudia pedir que Rajoy comparezca para explicar el 'caso Gürtel'

C's no descarta que Rajoy deba dar explicaciones en una comisión de investigación sobre la financiación del PP

infoLibre

El vicesecretario de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, aseguró este domingo que urge una legislatura para abrir "una comisión de investigación para dilucidar la trama de la financiación ilegal del PP". En este sentido, no descartó que el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, tenga que acudir al Congreso de los Diputados a dar explicaciones en esa comisión, informa Europa Press.

Villegas señaló que "no se puede gobernar España sin dar explicaciones y sin asumir posibles responsabilidad políticas". Además, detalló que en la Audiencia Nacional "se verán las responsabilidad jurídicas pero desde el Congreso se deberán ver las responsabilidades políticas".

No obstante, el vicesecretario de C's explicó que esto no influiría en el apoyo de C's a la legislatura de Rajoy y recordó que en Andalucía C's "apoyó a Susana Díaz, que también tuvo que pasar por una comisión de investigación en el parlamento andaluz".

Historia de Adade, la acusación que sienta a Rajoy en el 'banquillo de los testigos'

Historia de Adade, la acusación que sienta a Rajoy en el 'banquillo de los testigos'

El dirigente de C's explicó que no es posible "cambiar la decisión que tomaron los ciudadanos en las urnas". "Aunque si se puede exigir explicaciones, transparencia, supresión de los imputados de las listas y de los cargos", apostilló.

Villegas se mostró optimista a que haya una nueva legislatura en las próximas semanas y que el cambio "ha llegado ya al Congreso y en los primeros meses de legislatura se va poder aprobar medidas importantes que afectan directamente a la vida de los españoles".

Además, consideró que unas terceras elecciones supondría "poner en crisis el propio sistema ya que, si los resultados fueran similares, tendríamos unas cuartas, quintas, y así hasta que el resultado fuera bueno para algunos políticos que están bloqueando la situación desde diciembre".

Más sobre este tema
stats