Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Ciudadanos estudia pedir que Rajoy comparezca para explicar la financiación del PP

  • "No se puede gobernar España sin dar explicaciones y sin asumir posibles responsabilidad políticas", señala el vicesecretario de la formación naranja
  • José Manuel Villegas, sin embargo, descarta que lo conocido en los últimos días sobre la presunta financiación ilegal del PP no influirá en el apoyo de su partido a la investidura de Rajoy

infoLibre Publicada 15/10/2016 a las 17:28 Actualizada 15/10/2016 a las 18:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

EFE
El vicesecretario de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, aseguró este domingo que urge una legislatura para abrir "una comisión de investigación para dilucidar la trama de la financiación ilegal del PP". En este sentido, no descartó que el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, tenga que acudir al Congreso de los Diputados a dar explicaciones en esa comisión, informa Europa Press.

Villegas señaló que "no se puede gobernar España sin dar explicaciones y sin asumir posibles responsabilidad políticas". Además, detalló que en la Audiencia Nacional "se verán las responsabilidad jurídicas pero desde el Congreso se deberán ver las responsabilidades políticas".

No obstante, el vicesecretario de C's explicó que esto no influiría en el apoyo de C's a la legislatura de Rajoy y recordó que en Andalucía C's "apoyó a Susana Díaz, que también tuvo que pasar por una comisión de investigación en el parlamento andaluz".

El dirigente de C's explicó que no es posible "cambiar la decisión que tomaron los ciudadanos en las urnas". "Aunque si se puede exigir explicaciones, transparencia, supresión de los imputados de las listas y de los cargos", apostilló.

Villegas se mostró optimista a que haya una nueva legislatura en las próximas semanas y que el cambio "ha llegado ya al Congreso y en los primeros meses de legislatura se va poder aprobar medidas importantes que afectan directamente a la vida de los españoles".

Además, consideró que unas terceras elecciones supondría "poner en crisis el propio sistema ya que, si los resultados fueran similares, tendríamos unas cuartas, quintas, y así hasta que el resultado fuera bueno para algunos políticos que están bloqueando la situación desde diciembre".
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre