La corrupción en el PP

Correa dice ahora que contrató al secretario de Aznar para cumplir sus deseos y que eso le costó la ruptura con Génova

Francisco Correa, a su llegada a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares.

Alicia Gutiérrez / Tono Calleja

Francisco Correa ha dado un quiebro en su relato a por qué dejó de trabajar para la sede central del PP tras el cambio que se produjo en la cúpula del partido tras la pérdida de las elecciones de 2004. El jefe de Gürtel ha declarado que cuando Aznar dejó Moncloa, su yerno, Alejandro Agag, le dijo: "Al presidente le gustaría que Antonio Cámara [que había sido secretario de Aznar] trabajara para tu empresa". A renglón seguido, el acusado ha recalcado que era Cámara, "no Pablo Crespo", quien tenía "problemas graves" con Rajoy y con "otras muchas personas del PP". Su contratación, ha añadido, le costó la pérdida de tan importantísimo cliente.

El responsable del 'pitufeo' defiende a Correa: "Su principal cliente era el PP, que luchaba contra la corrupción"

El responsable del 'pitufeo' defiende a Correa: "Su principal cliente era el PP, que luchaba contra la corrupción"

Si el jueves dijo que la ruptura se produjo porque no había "química" entre el nuevo presidente de la formación, Mariano Rajoy, y Pablo Crespo, su lugarteniente en el entramado empresarial Gürtel y exsecretario de organización del PP gallego, su nueva versión pone otra vez el acento en la figura de José María Aznar.

De manera implícita, esta nueva versión afianza la idea de que había una profunda simbiosis entre el PP y la trama de Correa y la formación conservadora percibía como "su casa". Tanta que, a través de su yerno, Aznar se permitió pedirle que contratase a su antiguo secretario.

Correa ha narrado ese episodio después de haber señalado a tres gigantes de la construcción OHL, ACS y Dragados– como algunos de los empresarios que pagaron comisiones a partir de 1996 a cambio de obtener adjudicaciones públicas de diversos ministerios, entre los que ha vuelto a citar al de Fomento y al de Medio Ambiente. 

Más sobre este tema
stats