LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La XII Legislatura

Ciudadanos cree que un Gobierno del PP es “un mal menor pero necesario”

C's dice que si Ortiz no dimite pondría “en riesgo” su acuerdo con Cifuentes y esta pide esperar

infoLibre

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Ignacio Aguado, aseguró este domingo que C's será una "oposición de control a un Gobierno del PP, que necesita un corsé para empezar a funcionar". "A día de hoy, el Gobierno del PP sería un mal menor pero necesario por encima de que haya unas terceras elecciones", añadió, informa Europa Press.

Aguado detalló que la oposición por parte de su formación será "útil, constructiva y contundente" en un Gobierno en minoría lo cual consideró una ventaja para todos los españoles "después de una mayoría de rodillo, donde lo que ha hecho ha sido legislar de espaldas a una parte importante de los españoles".

Además, señaló que "se abre una oportunidad histórica en España para reformarla" y que esta mayoría de oposición de C's, PSOE y otras formaciones políticas propiciará "un control al Gobierno de Rajoy, la posibilidad de exigir una comisión de investigación y poner en marcha reformas incluso en los casos que el PP no quisiera".

En declaraciones a los periodistas el dirigente de C's incidió en la ventaja que supondría un Gobierno en minoría del PP que "estaría controlado por una mayoría en la oposición y tendría que rendir cuentas".

Los militantes eligen líder del PSC al candidato más alejado de la gestora

Los militantes eligen líder del PSC al candidato más alejado de la gestora

También recordó que "de nada servirá el cambio en las urnas, las reformas presentadas en el Congreso, los acuerdos firmados con PP y PSOE si no se es capaz de formar gobierno".

En cuanto a la postura del PSC del 'no' a la investidura de Rajoy, Aguado instó al partido socialista catalán a "saber lo que quiere para Cataluña" para después elegir "qué quiere hacer dentro del conjunto del PSOE a nivel nacional".

"Tienen que decidir si quieren optar por la vía independentista o si quieren una vía constitucionalista y, a partir de ahí, lo lógico sería respetar el posicionamiento del partido nacional", concluyó.

Más sobre este tema
stats