Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Ciudadanos cree que un Gobierno del PP es “un mal menor pero necesario”

  • El portavoz del partido en la Asamblea de Madrid dice que la oposición de su formación será "útil, constructiva y necesaria"
  • "Se abre una oportunidad histórica en España para reformarla", sostiene Ignacio Aguado

infoLibre Publicada 16/10/2016 a las 12:36 Actualizada 16/10/2016 a las 13:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado

E.P.
El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Ignacio Aguado, aseguró este domingo que C's será una "oposición de control a un Gobierno del PP, que necesita un corsé para empezar a funcionar". "A día de hoy, el Gobierno del PP sería un mal menor pero necesario por encima de que haya unas terceras elecciones", añadió, informa Europa Press.

Aguado detalló que la oposición por parte de su formación será "útil, constructiva y contundente" en un Gobierno en minoría lo cual consideró una ventaja para todos los españoles "después de una mayoría de rodillo, donde lo que ha hecho ha sido legislar de espaldas a una parte importante de los españoles".

Además, señaló que "se abre una oportunidad histórica en España para reformarla" y que esta mayoría de oposición de C's, PSOE y otras formaciones políticas propiciará "un control al Gobierno de Rajoy, la posibilidad de exigir una comisión de investigación y poner en marcha reformas incluso en los casos que el PP no quisiera".

En declaraciones a los periodistas el dirigente de C's incidió en la ventaja que supondría un Gobierno en minoría del PP que "estaría controlado por una mayoría en la oposición y tendría que rendir cuentas".

También recordó que "de nada servirá el cambio en las urnas, las reformas presentadas en el Congreso, los acuerdos firmados con PP y PSOE si no se es capaz de formar gobierno".

En cuanto a la postura del PSC del 'no' a la investidura de Rajoy, Aguado instó al partido socialista catalán a "saber lo que quiere para Cataluña" para después elegir "qué quiere hacer dentro del conjunto del PSOE a nivel nacional".

"Tienen que decidir si quieren optar por la vía independentista o si quieren una vía constitucionalista y, a partir de ahí, lo lógico sería respetar el posicionamiento del partido nacional", concluyó.
EL AUTOR


8 Comentarios
  • 8 Luisorro71 17/10/16 11:50

    Un buen negocio sería comprar a los Naranjitos por lo que valen y luego venderlos por lo que aparentan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 korrosivo 17/10/16 09:59

    ¡La teoría del "mal menor" cabalga de nuevo! Otros que preparan el advenimiento Mariano. Eres muy, pero que muy malo, pero te voto. Más golfos al saco, que ya está desbordado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Lazaro 17/10/16 09:12

    Seso se lo firmas tú no en mi nombre, Rajoy jamás puede representar a mi país siendo un presunto corrupto 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Inocencio XIV 16/10/16 19:46

    Lo que es un mal gratuito y absolutamente innecesario es C's. Respecto a España, me refiero. Empiezo a creer que PRISA, el IBEX y demás los han alzado hasta donde han llegado por pura crueldad, para ofender. En Cataluña cumplen una misión diferente: son el espacio para los nacionalistas españoles y el facherío al que votar al PP no le resulta elegante. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 MASEGOSO 16/10/16 18:30

    Si, claro y pulpo como animal de compañía también es necesario. Nos ha fastidiado el C's con "J"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 andresb 16/10/16 17:15

    Buen planteamiento "mal necesario", si C´s mete en el gobierno a este PP con corrupcion hasta las cachas, sera un mal, pero no "necesario" , si aceptamos como "necesaria" la corrupcion la estamos perpetuando, sin duda es el objetivo de Alber Ribera, si es "necesario" siempre podra pillar "cacho", debe pensar si es "necesario" mejor que repartan ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 RepúblicaYa 16/10/16 16:55

    Paciencia, falangitos, vuestro querido PP gobernará, desgraciadamente. No os impacientéis y respetad los plazos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Lazaro 16/10/16 14:40

     Como se puede permitir q el pp con Rajoy a la cabeza sin ceder en nada se lleve al huerto a estos presuntos parásitos de ciudadanos y psoe

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre