Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

Correa confiesa que tenía una “tarjeta especial” para entrar en la sede del PP como los miembros de la Ejecutiva

  • Asegura que entregó al exalcalde del PP en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda, entre 100.000 y 120.000 euros para "colaborar con la campaña" de 2003
  • "Hispánica recibió muchísima obra gestionada por mí; y Teconsa yo creo que ha recibido obra gestionada por mí y por Jesús Merino también", ha completado el cabecilla de la Gürtel

Tono Calleja | Alicia Gutiérrez Publicada 17/10/2016 a las 13:14 Actualizada 17/10/2016 a las 20:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Francisco Correa

Francisco Correa, a la salida este mediodía de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares.

EFE
El presunto cerebro de la red corrupta, Francisco Correa, ha asegurado, a preguntas de su abogado, Juan Carlos Navarro, que entregó al exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda (PP), entre 100.000 y 120.000 euros para "colaborar con la campaña" electoral de las elecciones de 2003. Correa no precisó si era dinero para las elecciones municipales o autonómicas, ya que ese año se celebraron ambas, aunque por el contexto parece deducirse que sería para la campaña local del propio Sepúlveda.

Correa ha aludido de esta forma a las preguntas realizadas por el abogado de Sepúlveda sobre el presunto pago de 120.000 euros para la campaña de 2003: "Se le entregó un dinero, yo creo que eran 100.000 o 120.000 euros, para colaborar con la campaña. Y me enfadé con él, porque la campaña la hizo Free Handicap, y lo normal es que lo haga tu empresa", ha completado el presunto cabecilla de la red Gürtel.

Interpelado de nuevo por el letrado Juan Carlos Navarro por el motivo por el que este pago no se refleja en ninguna documentación, Correa ha explicado que podría haber salido de su caja B personal.

Una tarjeta especial

Pero Correa también ha contestado, de forma indirecta, a las preguntas realizadas por el letrado de Luis Bárcenas, Francisco Maroto Granados. En concreto, Correa ha asegurado que no pasaba el control de seguridad y escáner de la sede nacional del PP con el dinero: "Al letrado del señor Bárcenas se le olvida que yo no pasaba por el escáner. Yo tenía una tarjeta especial y pasaba con mi coche directamente al párking. No pasaba por el escáner. Y eso lo pueden comprobar pidiendo la documentación en Génova de que yo tenía una tarjeta especial como la tenían los miembros de la ejecutiva del partido", ha relatado el cabecilla de la trama, que ha completado: "Además, no sólo llevaba el dinero a Génova sino a su casa también, en la Calle Príncipe de Vergara" de Madrid.

Asimismo, Correa ha aportado en el juicio más información sobre otras de las empresas que, además de OHL, Dragados y ACS, habría recibido contratos a cambio de contratos: "Hispánica recibió muchísima obra gestionada por mí; y Teconsa yo creo que ha recibido obra gestionada por mí y por Jesús Merino también".


4 Comentarios
  • 4 svara 18/10/16 16:55

    El único argumento que puede existir para que todas las estadísticas den como ganador al PP de Mariano en las próximas elecciones, es que como prueba de coherencia, la mayoría de votantes se vea reflejado en el modus operandi del PP. Esto es una imagen de país que ansía estar podrido. No encuentro mejor explicación. Si la hubiera me gustaría escucharla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 gualdo 17/10/16 23:14

    mozote dijo..
    Gran película, también recuerdo aquellas palabras... me han dado ganas de verla de nuevo... toda aquella barbarie, aplaudida -recordemos el apoyo multitudinario al pp aquellos años- por muchos que hoy se escandalizan por lo que era evidente ya entonces, parece seguir una pauta global (aquí en España se han pasado, desde luego): a lo largo de la historia, las desigualdades sociales solo han disminuido durante y tras guerras al enemigo exterior: sólo usando el pueblo derrama la sangre, o casi, el Estado se corta, y promulga la igualdad con leyes. También tras el 68 francés, con revoluciones. Pero una vez el tiempo va pasando y aquel sacrificio queda relegado en el pasado, las élites vuelven a la carga, y la desigualdad vuelve a crecer paulatinamente. Hasta en los paises escandinavos ha aumentado la desigualdad desde los comienzos de los 80, también allí ha tenido su efecto. Estamos ante una pendiente evolutiva, tremendamente acusada en EEUU , farol de Europa en estás lindes, que dura ya casi 40 años, es de largo recorrido y por tanto muy difícil de vencer. Armaros de paciencia, amigos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mozote 17/10/16 15:52

     Todos los juicios que se celebren contra la corrupción y delincuencia del PP y de sus responsables , van a tener como resultado la filosofía que se enseña en la película El Gatopardo: ¡Vamos a cambiar todo para que nada cambie". . ¡Vamos a juzgar a todo lo juzgable para no juzgar a nada!. - ¡Calabria, pura Calabria!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 viceval 17/10/16 15:14

    La ignominia del pp, hace que un conseguidor corrupto, que sirve de intermediario en relaciones mafiosas con el dinero publico, que dice que tiene la misma tarjeta que la cúpula del pp para entrar y salir de genova sin pasar por los controles. Y NO PASA NADA, OIGA. Debe ser lo normal. No se donde puede estar el limite. No creo debamos, ni podamos seguir así....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre