Podemos

Echenique cierra la polémica sobre la 'V' y el puño: “Como no puedo levantar la mano no me meto en líos”

Felipe González con el puño en alto y el símbolo de la victoria.

infoLibre

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha tratado de restar importancia a la polémica generada por el líder de su formación, Pablo Iglesias, al arremeter contra el símbolo la V de la victoria que identifica a los afines al secretario Político, Íñigo Errejón. Así, ha negado que se tratara de un aviso del líder de la formación morada hacia los errejonistas y ha recurrido al humor para quitarle hierro al asunto.

Iglesias usa a Churchill para criticar el gesto que identifica a Errejón y a sus partidarios dentro de Podemos

Iglesias usa a Churchill para criticar el gesto que identifica a Errejón y a sus partidarios dentro de Podemos

"Yo como no puedo levantar la mano no me meto en esos líos", ha bromeado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido en Madrid, en la que ha asegurado que el mensaje de Iglesias sólo puede ofender si se "malinterpreta". "Si uno se toma las críticas como me las tomo yo, es difícil que genere malestar", ha apostillado.

El secretario general de Podemos publicó este domingo un mensaje en Twitter avisando de que "todos los símbolos tienen memoria" y de que "solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos", y lo acompañó de dos fotos: una del primer ministro británico Winston Churchill alzando los dedos índice y corazón formando una uve –como hacen Errejón y los suyos–, y otra de la activista estadounidense Angela Davis con el puño cerrado en alto –gesto con el que Iglesias y los suyos cierran habitualmente sus intervenciones públicas–.

Pablo Iglesias ha tratado este lunes de zanjar la polémica que él mismo abrió y para ello ha utilizado una imagen del expresidente del Gobierno Felipe González en la que se le ve levantando el puño izquierdo y, al mismo tiempo, haciendo el gesto de la V de la victoria con la otra mano. Iglesias acompaña ese mensaje de una foto del expresidente socialista de finales de los 70 en la que recurre a ambos símbolos: mientras levanta el puño izquierdo, con la mano derecha muestra una V. "Hay polémicas que hay que cerrar con humor", asegura en el mensaje, que cierra con un emoticono lanzando un beso con forma de corazón.

Más sobre este tema
stats