Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

El coordinador de Izquierda Socialista en Aragón pide que se anule el Comité Federal del 1 de octubre

  • En su opinión, la Gestora es "un invento que se han montado los que presentaron la dimisión, en los Estatutos del PSOE no existe" en el ámbito federal
  • Ha reclamado, alternativamente, que si no se anula la reunión del pasado 1 de octubtr se retome en el punto en el que se realizó una votación a mano alzada, para llevarla a cabo de forma secreta

infoLibre Publicada 17/10/2016 a las 19:20 Actualizada 17/10/2016 a las 19:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Asamblea de 300 militantes en Zaragoza protestan contra la Gestora

Asamblea de 300 militantes en Zaragoza protestan contra la Gestora

Facebook
José Ignacio Martín, coordinador en Aragón de la corriente del PSOE Izquierda Socialista, ha presentado este lunes en el juzgado decano de Zaragoza una solicitud de impugnación de la reunión que celebró el Comité Federal de este partido el pasado 1 de octubre. También ha solicitado que se anulen todos los acuerdos posteriores, al entender que la Comisión Gestora es "ilegal".

Según ha informado Europa Press, José Ignacio Martín, afiliado de la Agrupación Arrabal-Picarral de Zaragoza, ha registrado esta impugnación a través del abogado Eliseo Lafuente Martínez, al no prosperar la solicitud realizada por vía orgánica el pasado día 13. Ha precisado que esta iniciativa es personal pero la ha llevado a cabo "recogiendo el sentir de Izquierda Socialista".

Martín ha reclamado, alternativamente, que si no se anula la reunión del pasado día 1 de octubre se retome en el punto en el que se realizó una votación a mano alzada, para llevarla a cabo de forma secreta. Ha dicho que, según los Estatutos, si dimite la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva Federal se debe convocar automáticamente un congreso extraordinario y el Comité Federal ha de limitarse a convocarlo, pero "no lo hicieron".

El coordinador en Aragón de Izquierda Socialista ha señalado que ha pedido al juez que suspenda la reunión del Comité Federal convocada para el día 23, ya que la Comisión Gestora Federal no se atiene a los Estatutos del PSOE ni a la Ley de Partidos Políticos. Ha hecho notar que la normativa interna de los socialistas recoge la posibilidad de constituir Gestoras provinciales y autonómicas, pero no la federal.

En su opinión, la Gestora es "un invento que se han montado los que presentaron la dimisión, en los Estatutos del PSOE no existe" en el ámbito federal. Por eso "si no existe -conforme a la normativa- es ilegal todo lo que está pasando". Ha explicado que en la situación producida el pasado día 1 "la Ejecutiva no desaparece, se queda en funciones pero no se crea una Gestora", insistiendo en que a día de hoy "el PSOE está funcionando de una forma ilegal".


1 Comentarios
  • 1 Bellum 18/10/16 20:14

    Totalmente de acuerdo. Ya lo dijo Borrell cuando habló de que el golpe lo había montado un cabo chusquero porque según los estatutos del Psoe si dimiten la mitad más uno de la ejecutiva federal, el comité federal tiene, necesariamente, que convocar el congreso extraordinario. Le darán la razón dentro de un año, y entonces, muerto el burro....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre