Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El número dos de Susana Díaz en el PSOE andaluz defiende abiertamente que los socialistas faciliten un Gobierno de Rajoy

  • Juan Cornejo celebra que el debate sea sobre la votación en la investidura del candidato del PP y no acerca de la secretaría general, como pretendía Pedro Sánchez
  • El secretario de Organización del PSOE-A asegura que él entregaría el acta de diputado o se ausentaría del hemiciclo antes que romper la disciplina de voto

infoLibre Publicada 17/10/2016 a las 16:05 Actualizada 17/10/2016 a las 16:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Juan Cornejo, en una imagen de archivo.

Juan Cornejo, en una imagen de archivo.

PSOE-A
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha defendido abiertamente la abstención de su partido para dejar gobernar al PP y ha pedido que se acate la decisión que el Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos, tome en este sentido, sea cual sea: la abstención o el 'no'.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Cornejo ha dicho que él defiende la abstención pero que si la mayoría del Comité Federal apuesta por el 'no' lo acatará. Y aunque primero indicó que, antes de desobedecer la decisión de este órgano, él “entregaría el acta” o no acudiría a la votación en dicho cónclave, después insitió en la necesidad de que se acate lo que el Comité Federal decida. "No es democrático que alguien participe en la votación y que luego si no está de acuerdo con lo que se decide no lo cumpla", ha opinado.

El número dos del PSOE-A ha reclamado "cordura y sensatez", así como también "ir por derecho y de frente". Si bien, preguntado sobre la postura del secretario general del PSC, Miquel Iceta, que defiende el 'no', ha indicado que hay que hablar "mucho" con este dirigente y que "es el momento de dialogar, de convencer y de formar parte del proyecto en el que se está".

"Queremos convencer para que el acuerdo sea mayoritario", ha apuntado Cornejo, para quien al Comité Federal hay que asistir "aceptando las reglas de juego". Junto a ello, ha recordado que fue este órgano el que aprobó las candidaturas en las que se incluían todos y cada uno de los diputados que han sido elegidos en esta legislatura.

Durante su intervención, Cornejo ha defendido que el PSOE no puede "bloquear" la conformación de un Gobierno y que "tan importante" es gobernar como liderar una oposición y ser "decisivos" en todas las políticas de este país. Si bien, ha querido dejar claro que ningún socialista quiere que gobierne el PP y que no se es más "más o menos de izquierdas" por abstenerse.

Así y tras pedir que no se "desprecie" a quienes defienden una u otra posición, –la abstención o el 'no'–, el secretario de Organización del PSOE-A ha dicho que ambas son "respetables" y que espera que la reunión del Comité Federal se celebre "desde el respeto y sin acritud". "Bastante tenemos ya con Podemos, dándonos y quitándonos el carné de socialistas", ha agregado.

Cornejo ha valorado el hecho de que este domingo, fecha en la que posiblemente se celebre el Comité Federal, se vaya a debatir sobre la posición ante la investidura y no sobre quién será el nuevo secretario general. Y es que, según ha recordado, este domingo día 23 era la fecha propuesta por la anterior dirección para elegir a un nuevo secretario general, lo que habría alargado aún más la situación.

Preguntado sobre la recogida de firmas para la celebración de unas primarias y del congreso, el dirigente socialista ha advertido de que esta iniciativa "no va a ningún lado" porque las primarias se van a celebrar y que el congreso ya está convocado, "solo falta ponerle fecha". Sobre cuándo podría celebrarse, ha opinado que hay que esperar a que haya gobierno.

Ante las resoluciones aprobadas por las asambleas de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, en las que se pide una consulta a la militancia sobre el voto en la investidura, Cornejo ha respondido que son las únicas asambleas que conoce en Andalucía que lo hayan solicitado. "Es respetable pero otras asambleas dicen otra cosa", ha concluido.


10 Comentarios
  • 10 Bonanzero 18/10/16 01:08

    ¿Ahora no da la cara la Omaita? envía a Cornejo, para hacer como el avestruz, y el hombre trata de ser lo mas "servicial" y además pone lo mejor de su repertorio, para tratar de "convencer" a quien lo crea. Ya comenté hace unos días, que las "decisiones tomadas" en asambleas de las Casas del Pueblo, ya están "condicionadas" y llegan a los congresos conforme interesan, lo mismo que ha tenido que decir Cornejo, que no tiene "conocimiento" de esas opiniones contrarias de afiliados, a la tesis oficial. Esas no "interesan", Ella promovió, la caída de Sánchez luego embaucó a Javier Fernández y está claro que no calculó las dimensiones de la catástrofe,¿ahora qué Omaita? El PP y Rajoy, van a seguir haciendo todo lo que se le ponga en los cajones; y la culpa de todo la tiene Ella, que lo facilitará con la desicion ya tomada (abstención) ¿y el sunami en Ferraz? (Estaré donde decidan, en la cabeza o en la cola) los afiliados ¿qué pintan? Sánchez había ganado en primarias, pero al oponerse a un gobierno de Rajoy, calló en "desgracia" como además no había salido bien, su "idea" del pacto con Rivera a alto nivel en Madrid; que más tarde "facilitaría" su llegada a Ferraz como Secretaria General y preparar su futuro; el salto a la Moncloa.¿cuál ha sido el resultado? un año de gobierno en funciones, (para el caso igual ya que están actuando como si tuvieran mayoría) y como han dejado claro, tienen un AS bajo la manga el recurso (que utilizó el SOE gobernando Felipe) para rechazar las propuestas de la oposición, suponen un incremento de la inversión pública, y alegan la crisis en los presupuestos. Conclusión: con o sin "mayoría" siguen haciendo, lo que les da la gana; y el SOE ROTO intereses cochinos, gracias Omaita 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 JacktheRipper 17/10/16 20:52

    Este individuo, con su oratoria de gañán, es un ejemplo palmario de como un absoluto inculto, que dice "orticaria" o que emplea frases como "la gente no se presentaron...", puede medrar en una estructura corrupta como la del PSOE-A solo con actuar como mamporrero de la jefa y obedeciendo dócilmente la voz de su ama. Para que la mujer del tieso no tenga que hacer el gasto de justificar la vergonzosa abstención que permitirá la continuidad de las políticas dictadas por la oligarquía económica y financiera, mandan por delante a este tonto útil, cuyo nivel cultural no supera el de analfabeto o neolector, para que abiertamente declare la intención de su bando o de su banda, que haberlos haylos, diga lo que diga la moza de mándibula prominente, de facilitar el gobierno de la organización política más corrupta que ha conocido este país. Este Cornejo, cuya ideología no es otra que la de un panzista empedernido, seguramente se habrá ganado la reelección en su cargo, como leal funcionario del partido, pero habrá traicionado para siempre los principios del partido que fundó el tipógrafo ferrolano Pablo Iglesias. Seguir votando a esta gentuza es algo tan repugnante que resulta difícil creer que todavía pueda quedar alguien dispuesto a hacerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Jaca1930 17/10/16 20:42

    Me pregunto qué sabrían hacer estos mediocres ganapanes (eso sí, caraduras y sin complejos), fuera de la política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Isegor 17/10/16 20:40

    Mientras el PP pide 8 y 2 años de cárcel para Griñan y Chaves por los ERE, esto es, para los padrinos de la Susana (alias Rita Barberá), el PSOE andaluz se arrastra a los pies de Rajoy en súplica para que más adelante dulcifique su dura petición acusadora. El problema está en que es muy fácil doblegar a los muchos estómagos agradecidos que forman parte del Comité Federal, desde la amenaza de quitarles el chollo del que viven buena parte de esos incapacitados parásitos sociales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Nicasso 17/10/16 20:27

    En el cortijo ellos se lo guisan y a otros se comen. ¡Cuidiao! Viene la pandi cortijera. Ya se ven subidos en el carro (o carroza) con la señora Díaz repartiendo caramelos. ¡Vaya izquierda "progresista en cargos"! La tarta es vuestra pa' vosotros, las migas a los otros "incondicionales"...por el cargo, para fidelizarlos. Bienaventurados los que se van por que ellos poseerán la dignidad, el respeto, la lucidez, la ortodoxia de Pablo Iglesias y la cercanía a los ciudadanos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 jodero 17/10/16 20:18

    Objetivo múltiple conseguido: se ha cerrado de momento la posibilidad de gobierno alternativo al PP. La monarquía restaurada en la democracia de Felipe Borbon tiene que completar ahora su papel con el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Zutoia 17/10/16 17:49

    No nos vengan con cuentos . ¡No es NO! a un gobierno dirigido por un PP corrupto hasta el tuetano. ¡No es NO! a un gobierno que que permite que un 16% de la población infantil de España sufra pobreza severa. ¡No es NO! a un gobierno que permite que la pobreza severa se ha haya incrementado y afecta ya a 3,5 millones de personas. ¡No es NO! a un gobierno que no duda en recortar derechos sociales conseguidos a base de sangre sudor y lágrimas mientras permite que las grandes fortunas aumentan sus beneficios ... ¿Seguimos Sra. Díaz &Co?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Socialista desde 1949 17/10/16 17:27

    Un traidor mas al pueblo español y al socialismo. Vaya gentuza. Que poca vergüenza tienen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 gomados 17/10/16 17:20

    Como siempre la castosa Susana nadando y guardando la ropa. Manda a sus subalternos por cierto mediocres a más no poder: Cornejo, la Tejero, la autoridad competente soy yo Verónica Pérez y el lumbrera luminaria portacoz de la gestoria Mario Jiménez, el de la democracia es votar todos los diputados lo que quiera una comisión federal tras un golpe de estado contra el secretario general y ejecutiva pasándose la constitución española por donde ya sabemos cuando prohibe expresamente el mandato imperativo a los diputados, cuando vamos de constitucionalistas y guays por la vida- a pedir la abstención y ella calla cuando ha sido la promotora del chapucero golpe de estado junto a ese prócer del socialismo español llamado Javier Fernández que tanto gusta y tanto le gusta la derecha asturiana y nacional. Hemos descubierto a una política profesional que se rodea de mediocres para ocultar su mediocridad y que no es capaz de dar la cara y asumir el resultado de la implosión del psoe y aun político profesional aunque sea ingeniero de minas, que se apunta al PSOE en los años 80 en plena mamandurria en Asturias pillando enseguida cacho y hasta ahora. Es tan grande este político que después de veintitantos años de poder del PSOE en Asturias ha llevado al PSOE a 14 diputados de 45 y lo vende como un triunfo. Por cierto cuantas leyes progresistas podría hacer con los votos de la izquierda -28 sobre 45- pero ni están si le esperan. Javier Fernández y la castosa Susana comparten la aversión y corticaria a la izquierda. AntiPodemos hasta la nausea pero bien vistos por la derecha y sus terminales mediáticas y económicas. Ningún problema si pierden el poder político. Siempre les quedará una puerta giratoria. Padrinos tan sospechosos como Chaves, Griñán y el minero multimillonario Fernández Villa. El PSOE los amamanta y ellos se juntan. Por cierto, Sr. Cornejo la democracia no es respetar los estatutos del PSOE, democracia es respetar la Constitución que prohibe los mandatos imperativos a los diputados. Bien está excluir de las listas a los díscolos pero poner en los Estatutos de los tres partidos guays constitucionalistas que se puede sancionar a los diputados por sus votos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Haiku 17/10/16 16:58

    Cordura y sensatez....consejos vendo que para mi no tengo. Que injusto para los diputados socialistas que diriman por ti, quien se abstiene o que se vota, desde la distancia...sin tener que tener tocar barro. Pero ya lo dice Vara...Su partido es así, particular.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre