Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de los socialistas

El PSE acuerda por unanimidad votar ‘no’ a la abstención en el Comité Federal para mantener “la coherencia”

  • "Los socialistas vascos decimos no al indulto al PP que ha permitido con su pasividad cuando no ha impulsado y aplaudido conductas que han llevado a esta formación al banquillo de los acusados"
  • La Ejecutiva también muestra su rechazo a las "políticas recentralizadoras" de los populares

infoLibre Publicada 17/10/2016 a las 18:44 Actualizada 17/10/2016 a las 19:01    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

EL AUTOR Correo Electrónico
El PSE acuerda por unanimidad votar 'no' a la abstención en el Comité Federal para mantener “la coherencia”  EUROPA PRESS

El PSE acuerda por unanimidad votar 'no' a la abstención en el Comité Federal para mantener “la coherencia” EUROPA PRESS

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, defenderá en el próximo Comité Federal del PSOE el "no" a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, tras el acuerdo por unanimidad de la Ejecutiva del PSE-EE, reunida la tarde de este lunes en Bilbao. Los socialistas de Euskadi han adoptado esta decisión para mantener la "coherencia" con la posición que han venido manifestando desde la celebración de las últimas elecciones generales.

"Atendiendo al amplio respaldo obtenido en el reciente Comité Nacional", la Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha acordado por unanimidad que los socialistas vascos defiendan el no "a un Gobierno de la derecha en España en una hipotética sesión de investidura".

Mediante un comunicado, la dirección socialista ha querido recalcar que, "hoy más que nunca, es necesario decir 'no' a las políticas que el Partido Popular ha impuesto en España, basadas en el recorte de los derechos y en el desprecio a las amplias capas de la sociedad española que están pagando las consecuencia de una difícil situación económica, mientras la derecha indulta a los defraudadores, aumenta la brecha entre ricos y pobres, y priva de oportunidades a los que menos tienen".

"Los socialistas vascos decimos 'sí' a la lucha contra la corrupción y no al indulto al PP que ha permitido y alentado con su pasividad cuando no ha impulsado y aplaudido conductas que han llevado a esta formación al banquillo de los acusados. Decimos no al 'Luis sé fuerte' de Mariano Rajoy y no a blanquear al partido de la Gürtel, de las tramas de corrupción en tantos lugares de España", ha afirmado.

Rechazo a las políticas "recentralizadoras"

Además, la Ejecutiva de los socialistas vascos ha mostrado su rechazo "a un PP que, desde la acción de Gobierno, ha pretendido socavar el autogobierno vasco con sus políticas recentralizadoras y que ha sido incapaz de abrir una vía de diálogo para hacer posible la España plural que conforman sus comunidades".

"Lo sucedido en nuestro partido en las últimas semanas no cambia nuestra confianza en un PSOE fuerte y unido, capaz de construir y ofrecer a la sociedad española una alternativa a las políticas de la derecha, que debe actuar con firmeza en la defensa de los principios que han inspirado a lo largo de su historia a los Socialistas y que han recabado el apoyo de millones de españoles", ha concluido.


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Raquel Martos Raquel Martos

    Correa

    El mismo día en que la Academia sueca concedió el Nobel de literatura a Bob Dylan, te arrancaste a entonar, como cantautor de Gürtel que eres, ante el tribunal de la Audiencia Nacional que os juzga a ti y a tu banda musical. Muy fan.
  • Luis García Montero Luis García Montero

    Vamos a hacer nuestro recuento

    Si la izquierda sabe hacer su recuento del camino difícil seguido por las élites para conseguir su Gran Coalición, sabrá también escribir su relato del futuro.
  • Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    El Cervantes para el Nano

    Un tipo que se trabaja la calle y extrae de ella historias para contarlas de manera conmovedora y singular tiene que llevarse los premios de arte, de periodismo o de poesía. No es casualidad. No es un regalo inmerecido.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre