Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

En Comú Podem pide que Aznar comparezca tras las declaraciones de Correa sobre la ‘Gürtel’

  • El presunto cabecilla de la trama Gürtel reveló que, durante aquel Gobierno del PP, cobraban entre el 2 y el 3% de comisión por obras como carreteras, autopistas o el AVE
  • La coalición catalana cree que el Congreso "tiene la obligación de fiscalizar la acción del gobierno, la presente y también la pasada"

infoLibre Publicada 17/10/2016 a las 17:25 Actualizada 17/10/2016 a las 17:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El expresidente José María Aznar y su esposa, Ana Botella.

El expresidente José María Aznar.

Efe
En Comú Podem quiere que el expresidente del Gobierno José María Aznar comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar las revelaciones del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, quién apuntó en la Audiencia Nacional que el PP cobró comisiones irregulares por la adjudicación de obras públicas durante su mandato, según ha informado Europa Press.

La coalición catalana, adscrita al grupo de Unidos Podemos, ha registrado un escrito pidiendo la comparecencia del expresidente en la nueva Comisión de Calidad Democrática, contra la Corrupción y de Reformas Institucionales y Legales, después de que Correa revelara que, durante el Gobierno de aquel PP, cobraba entre el 2 y el 3% de comisión por obras como carreteras, autopistas o el AVE, dinero que acababa en manos de Luis Bárcenas y de Génova.

Además, Correa ha hablado de la colaboración de importantes empresas españolas con la trama Gürtel, lo que en En Comú Podem tacha de un "atentado" contra los principios básicos de nuestra democracia, y de la construcción de un entramado fiscal que orientaba a cargos públicos del PP (especialmente sus alcaldes) a derivar las donaciones para no levantar las sospechas del Tribunal de Cuentas.

Joan Mena, diputado de la formación catalana, considera que todas estas informaciones "obligan" al expresidente, "por ética política, si tiene", a acudir a la Cámara Baja "que le otorgó la confianza para ser presidente del Gobierno" a dar las explicaciones correspondientes en sede parlamentaria.

A pesar de que las responsabilidades penales y administrativas de la declaración de Correa tienen que ser asumidas a los juzgados, En Comú Podem cree que el Congreso "tiene la obligación de fiscalizar la acción del gobierno, la presente y también la pasada".

EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 svara 18/10/16 17:06

    Con Aznar se fundamentaron las bases para erradicar cualquier vestigio del incipiente estado de bienestar iniciado por el anterior gobierno. Lejos de fundamentarlo sólidamente, se lo repartieron entre cuatro sinvergüenzas, con el agravante de que la gente compro el humo generado del "España va bien" y se endeudo hasta las cejas. Engaño salvaje y cruel, propio de una alimaña de mal agüero como Aznar, como Rajoy, Rato, etc..De aquellas lluvias ...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 POZO 17/10/16 19:51

    A ver si Comú Podem, le mete mano a Aznar, you me hago catalán ¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre