Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

César Luena acatará la disciplina de voto del PSOE si se decide la abstención, aunque afirma que no es “lo que quiere la militancia”

  • "Todos debemos cumplir lo que el partido decide, claro. Lo que me pregunto es que si sigue el no vigente, si lo cumplirán los demás", aseguró el que fuera mano derecha de Pedro Sánchez
  •  Recalca que todos los socialistas deben "cumplir" lo que el partido decide y que así lo hará él con la opción que se tome, porque no se trata de acatar "la disciplina de voto", sino "la democracia"

infoLibre Publicada 18/10/2016 a las 10:30 Actualizada 18/10/2016 a las 10:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, este lunes.

El ex secretario de Organización del PSOE, César Luena.

EFE
El ex secretario de Organización del PSOE, César Luena, mano derecha de Pedro Sánchez en la anterior dirección federal socialista, afirmó este martes que cumplirá con la disciplina de voto en el Congreso si su partido decide la abstención en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, pero raclcó que espera que se mantenga el no al candidato del PP.

En declaraciones en el Senado, donde se reúnen los senadores y diputados socialistas con la nueva Gestora que dirige el PSOE, Luena recalcó que todos los socialistas deben "cumplir" lo que el partido decide y que así lo hará él con la opción que se tome, porque no se trata de acatar "la disciplina de voto", sino "la democracia".

"Todos debemos cumplir lo que el partido decide, claro. Lo que me pregunto es que si sigue el no vigente, si lo cumplirán los demás", dijo a continuación. Luena reiteró que mantiene su rechazo a Rajoy porque a su juicio es "lo que quiere la militancia" del Partido Socialista.


En términos parecidos se expresó Adriana Lastra, también exmiembro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, quien recordó que el no fue aprobado por unanimidad por el Comité Federal del PSOE. Si ahora se cambia el criterio, ella se atendrá a lo que se decida. "Yo nunca rompería la disciplina de voto", aseguró.

La reunión comenzó a las 10 de la mañana y sin la presencia de Pedro Sánchez. Tras esta reunión parlamentaria, la Gestora se reunirá en Ferraz para convocar formalmente el Comité Federal del domingo en el que los socialistas tienen que tomar una decisión sobre la investidura.


5 Comentarios
  • 5 Pepita 20/10/16 14:32

    Lo correcto es pasarse al grupo mixto y todos los que se sientan amordazados por esta gestora que no nos representa otro partido SOCIALISTA YA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Temprano 19/10/16 01:26

  • 3 casimiro 18/10/16 20:57

    Los abstencionistas del psoe,o no tienen ninguna vergüenza o no tienen a donde ir si los sacan de la política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 laguncar 18/10/16 18:42

    Luena, siempre tuve claro que tú eres de esos que tienen claro aquello de que "quien se mueve no sale en la foto".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Originario-21 18/10/16 17:27

    Si la mitancia mo puede decidir, ¿ qué pinta en ese partido? Y lo mismo se ùede decir de los clásicos. Está claro que se está abriendo que con UNIDOS-PODEMOS se abre  una brecha más que generacional entre dos formas de entender la política: o se hace para la gente o se hace para quienes controlan el aparato burocratico. Ahora falta que suceda lo mismo en esos viejos sindicatos apolillados, que si no tienen más afiliados es porque se les ha visto demasiado serviles con los ricos y con sus partidos. Ni aquel Pablo Iglesias tiene nada que ver con este PSOE, ni sindicalistas como aquel  Marcelino Camacho tienen que ver con estas apagadas y sumisas Comisiones Obreras.Y parecido cabe decir- aunque nunca fue lo mismo- del viejo Nicolás Redondo y de esta UGT.  Los tiempos son propicicios para nuevos cambios. Es hora de renovar el ropero.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre