Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Iceta defiende su ‘no’ a Rajoy pero se abre a la abstención técnica del PSOE “si no hay más remedio”

  • "Si no hay más remedio que investir a Rajoy, puede que con 12 abstenciones sea suficiente", apuntó el líder del PSC
  • Iceta también deja claro que no entregará su acta de diputado aunque el PSC rompa la disciplina de voto

infoLibre Publicada 18/10/2016 a las 10:49 Actualizada 18/10/2016 a las 11:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante una de sus intervenciones en el Parlament de Cataluña.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante una de sus intervenciones en el Parlament de Cataluña.

EFE
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, reiteró este martes su defensa del no a investir presidente del Gobierno a Mariano Rajoy, pero se abrió a que haya una abstención técnica "si no hay más remedio".

"Si no hay más remedio que investir a Rajoy, puede que con 12 abstenciones sea suficiente", apuntó en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, tras dejar claro que no entregará su acta de diputado en caso de que el PSC rompa la disciplina de voto. Sin embargo, en caso de facilitar un Gobierno del PP, se preguntó qué papel jugará el PSOE a lo largo de la legislatura, y en primera instancia cuándo tengan que aprobarse los presupuestos.


Según Iceta, no se puede aguantar una legislatura si no hay garantías de estabilidad, por lo que avisó del riesgo de que se exija al PSOE que sostenga al Gobierno si apuntala a Rajoy con su abstención. "¿No nos encontraremos al día siguiente con presiones al PSOE de que siga prestando este gran servicio a España que es mantener a Rajoy al frente? No es un problema solo para mañana", lamentó el dirigente del PSC, que no cree que la legislatura aguante más de dos años.


También replicó a los socialistas andaluces que su apuesta por el no se debe a que no hace otra cosa que "pensar en España", y avisó de que abstenerse para facilitar que gobierne el PP es dar a los ciudadanos, en su opinión, el peor de los gobiernos y la oposición más debilitada.

"España es lo que más me hace sufrir. Me gustaría que el resto de españoles vieran que, cuando decimos que no es porque no vivimos en otra galaxia, sino porque también nos consideramos españoles y creemos que un Gobierno del PP es malo", recalcó Iceta, que confía en poder convencer al PSOE de su posicionamiento.

Al preguntársele si Josep Borrell o Ángel Gabilondo serían un buen secretario general del PSOE, Iceta incluyó a Pedro Sánchez entre este abanico de nombres, al definirlo como "un símbolo del PSOE que quiere una alternativa al PP", dejando claro que estaría con él si se presentara.

Lamenta la actuación de la Fiscalía con Forcadell

Para Iceta, dejar gobernar al PP es la mejor garantía de que no se resolverá el encaje de Catalunya en España, y lamentó la actuación de la Fiscalía en este escenario porque representa la "falta de diálogo" que hay entre las dos partes.

Aunque considera que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se saltó una resolución del TC, lo que puede tener consecuencias, negó que la actuación de la Fiscalía arregle alguna cosa: "A golpe de Fiscalía, esto no se soluciona".


7 Comentarios
  • 7 Fran Veen 19/10/16 02:26

    Pues sí, que inocente yo, resulta que en realidad debía ser por lo de las elecciones a la presidencia del PSC, y una vez ganadas te tapas la nariz y te abstienes, o igual ni eso, respiras aliviado y si eso ya tal, que diría el presidente.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Pepita 18/10/16 22:30

    Iceta no es no y ni 12 abstenciones ni nada de esto yo espero que lo que no sea correcto no lo votes

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 andresb 18/10/16 21:49

    ¿Si no hay mas remedio?, tan solo ayer decia el amigo Iceta, que antes terceras elecciones que Rajoy, entonces si hay mas remedio, teceras elecciones, que no habia mas que abstención o terceras, no me acabo de creer que su No es No era solo por las elecciones a la Secretaria General del PSC

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 rocave 18/10/16 20:06

    Ya culea el culé

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 18/10/16 19:46

    Ya me extrañaba a mí. Un accidentalista es un accidentalista. Pues ala, cuesta abajo y sin frenos hasta la gran hostia final. En Catalunya ya os hemos dado el puesto que merecéis, en la retaguardia junto a PP y C's. Iros haciendo la idea, porque Catalunya no es lugar de "la castañeta y olé".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Isegor 18/10/16 17:05

    Miquel Iceta baila con tanta gracia que puede moverse con la papeleta del NO y dar un giro hacia la ABSTENCIÓN.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Inocencio XIV 18/10/16 14:43

    Qué soberbia actuación la de Iceta.  También es cierto que lleva años ensayando en Cataluña con lo del federalismo y consiguiente mareo de la perdiz. Pero su interpretación de "Nadar y guardar la ropa" es colosal.  Hay que seguir a este hombre. Tiene suficiente madera (para flotar en toda circunstancia). 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre