Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

José Blanco apela al “respeto a los ciudadanos” para defender que gobierne Rajoy

  • Cree que si este escenario lleva a Rajoy a convocar elecciones anticipadas, "en ocho meses el PSOE estará capacitado para volver a presentar un proyecto mayoritario"
  • A su juicio, Podemos es "un partido de protesta" y el PSOE "un partido de mayorías", y "no puede ser un partido de resistencia", sino que tiene que recuperar su capacidad de lograr cambios

infoLibre Publicada 19/10/2016 a las 09:59 Actualizada 19/10/2016 a las 10:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

José Blanco, a su llegada este jueves a su rueda de prensa en el Congreso.

El ex vicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento, José Blanco.

EFE
El ex vicesecretario general del PSOE José Blanco considera que el PSOE debe abstenerse y permitir un gobierno de Mariano Rajoy "por respeto a los ciudadanos y por respeto democrático". Además, se mostró convencido de que dentro de poco tiempo se verá que la abstención era la decisión "acertada" y que se reconocerá como el momento en el que el PSOE empiece a recuperar su capacidad de ser alternativa.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, defendió que el PSOE debe abstenerse "desde la humildad" de saber que sus resultados electorales fueron malos: "Asumirlo hoy es poder ganar mañana y no asumirlo es condenarnos a un tiempo de impotencia política".

El que fuera número dos de los socialistas está convencido de que, en el actual panorama parlamentario, el PSOE tiene "una fuerza decisiva" en la oposición. Incluso si el Gobierno veta iniciativas que supongan aumento de gasto, remarcó que el Parlamento es quien fija las prioridades del gasto público.

Además, cree que si este escenario lleva a Rajoy a convocar elecciones anticipadas, "en ocho meses el PSOE estará capacitado para volver a presentar un proyecto mayoritario" y habrá tenido tiempo de "coser el partido", construir un proyecto y dotarse de un liderazgo para resolver los problemas del país o, si no hay elecciones, para liderar la oposición.

Frente a la competencia de Podemos, Blanco avisó al PSOE de que tiene que"dejar de pensar en ser los primeros de la izquierda para volver a ser los primeros del país". A su juicio, Podemos es "un partido de protesta" y el PSOE "un partido de mayorías", y "no puede ser un partido de resistencia", sino que tiene que recuperar su capacidad de lograr cambios.

También defendió que en la primera votación de investidura el PSOE debe votar no, para marcar posición política, y en la segunda abstenerse en su conjunto, no solamente unos cuantos.

Blanco cree que en esta situación no se decide entre Mariano Rajoy sí o no, sino entre Mariano Rajoy ahora o dentro de unos meses y con más fuerza parlamentaria. Así, cree que hay que "apelar a la responsabilidad" para que la legislatura eche a andar y no volver a "transferir la responsabilidad a los ciudadanos", que ya han votado dos veces. "Unas terceras elecciones serían dañinas para España y un suicidio para el PSOE", opinó.

Blanco añadió que hay que explicar y defender razones políticas, y que un partido político "no es una confesión". Según dijo, no comparte que el PSOE no deba permitir que haya gobierno "por razones éticas", sino que la izquierda "debe demostrar su superioridad moral ganando elecciones, no con resistencialismo".


10 Comentarios
  • 30 JoanCavalle8746 20/10/16 09:17

    Rejilla ya te definió. Cínico.......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 estebita 20/10/16 08:00

    tipejo, con esta defensa de lo indefendible te has ganado carguito con la nueva mafia regidora, no logro entender como sigues politicamente vivo, no logro entenderlo desde la razon

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 Queso Tierno 19/10/16 19:32

    ¡Muy bien Sr, Blanco nuclear! Obtengamos ocho meses de tregua a costa de sacrificar los intereses de los españoles y los principios y promesas de su partido. Es fácil saber su precio y el de Susanita y sus ratones, basta con sacudir un poco las poltronas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 Isegor 19/10/16 17:30

    Pepiño Blanco, el parásito mamador de la teta política, que es el único oficio que ha ejercitado en su vida, ahora como eurodiputado, tiene la desvergüenza de pedir "respeto a los ciudadanos", él que nunca lo ha tenido, ¡¡manda huevos!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 Fredi 19/10/16 15:52

    Sr. Blanco, que viene usted a vendernos ahora, los ciudadanos quieren otro partido y mientras entorpezcan la cosa no cambiara. Si le entregan el partido a ustedes como dice Ibarra, la caida será mas grande.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 R12 19/10/16 15:28

    Es de destacar el gran esfuerzo que está haciendo la vieja guardia del PSOE para vendernos que lo mejor que le puede pasar a España es que siga gobernando Rajoy. Es decepcionante que muchos votantes socialistas no se pregunten aún por qué está ocurriendo esta anomalía, por qué el partido al que han votado siempre se alinea ahora con su eterno rival, antagonista teórico de sus ideas progresistas. Es una lástima que en España se tenga tan poca consideración hacia la política como para dejarnos pisotear por los intereses que unos pocos aprovechados que explotan nuestra desidia para hacer de ella un negocio. José Blanco no es el problema: el problema somos nosotros que dejamos que pájaros como José Blanco nos gobiernen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Er Pp 19/10/16 14:45

    La DIGNIDAD,está sobrevalorada

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 mozote 19/10/16 14:35

     Pepiño Blanco, mediocre donde los haya. Te has delatado finalmente: Tú, Pepiño, eres uno de los que sin duda, has debido de participar en la corrupción que tu partido, el PSOE, ha arrastrado a lo largo de más treinta años. Pepiño, eres  tan corrupto como el que más del PP porque quien no se aparta de los delincuente y encima los apoya, disculpa y justifica, es un cómplice del mismo. ¡Pepiño, hueles que apestas, pedazo de "intelectual"!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 resteban75 19/10/16 13:54

    Este argumentario falsario que nos intentan colar es indignante. ¿Hay que tener respeto a los ciudadanos por su opción corrupta y amoral? NO, Hitler ganó unas "elecciones" (después de alterar la vida pública alemana: palizas a los candidatos opositores, amenazas, amaños, etc, etc) y en este caso se ganan elecciones por partidos "presuntamente" financiados ilegalmente, que utilizan al Ministro del Interior y sus dossieres para alterar la vida de los demás y envueltos en una maraña de corrupción desde sus orígenes. Nuestra democracia no está en venta. La decencia de un NO es más respetuosa que la irresponsabilidad de unos electores. Además, si quieren gobernar que intenten llegar a acuerdos con alguien...si pueden.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 estebita 19/10/16 13:49

    ante todo felicitarte porque sin ofico ni beneficio te calzas 20.000 euros al mes, por no hacer absolutamente nada util, cabronadas, eso si, todas, solo deseo que tu y los tuyos, los que enviaste a TRAGSA os vayais al infierno donde satanas sera el mas decente de todos vosotros

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre