Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Madina no ve en el escrache a González las conexiones con Podemos que detectó el portavoz de la gestora

  • "Los que están ahí en la Autónoma. No creo que obedezcan a nada de ningún partido político democrático y yo con Podemos tengo la mejor de las miradas como comportamiento democrático"
  • Por otro lado, el diputado vasco por Madrid afirmó que los responsables "deberían reflexionar" por haber "impedido la libertad de expresión de dos ciudadanos libres"

infoLibre Publicada 19/10/2016 a las 17:53 Actualizada 19/10/2016 a las 18:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El diputado del PSOE Eduardo Madina, la pasada semana en el Congreso.

El diputado del PSOE Eduardo Madina.

EFE
El diputado vasco por Madrid Eduardo Madina condenó este miércoles el escrache sufrido por el expresidente del Gobierno Felipe González en la Universidad Autónoma, unos hechos de los que culpó a "los que estaban ahí", de manera que no ve ninguna conexión con Podemos y sus dirigentes.

"Yo creo que lo que ha pasado en la Autónoma, los responsables son los que están ahí en la Autónoma. No creo que obedezcan a nada de ningún partido político democrático y yo con Podemos tengo la mejor de las miradas como comportamiento democrático de su organización política", remarcó Madina en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso.

Con estas palabras, el diputado se desmarcó del portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, quien previamente había acusado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de haber "señalado" a Felipe González con las acusaciones que profirió durante el debate de investidura de Pedro Sánchez, por lo que cree que quienes le hicieron un escrache estaban "repitiendo sus consignas".

Impedir la libertad de expresión

Madina opinó que los responsables del escrache "deberían reflexionar" por haber "impedido la libertad de expresión de dos personas, de dos ciudadanos libres", ya que González iba acompañado del presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián.

Y es que el diputado vasco, quien sufrió un atentado de ETA en el año 2002, recordó a los estudiantes que el lugar donde ocurrió el escrache fue en el aula Tomás y Valiente, que recibe este nombre por el jurista y profesor de la Autónoma asesinado por la banda terrorista en 1996.

"En el nombre del aula deberían pensar, y en los acontecimientos que este país dejó atrás hace cinco años mañana tampoco les vendría mal", resaltó en referencia a que este 20 de octubre se cumplen cinco años desde que ETA anunció el fin de su actividad armada.

El PSOE fue "clave en el fin de ETA"

Pero además, Madina recordó que Felipe González pertenece a un partido político que "fue clave en el fin de ETA y en la defensa de la libertad de expresión". "Tomás y Valiente fue asesinado para que quien quiera expresar sus opiniones, las pueda expresar, y Felipe González luchó como presidente del Gobierno por el fin del terrorismo para que quien quiera expresar sus opiniones, las pueda expresar", dijo.

Por todo ello, el diputado por Madrid manifestó que "tratar por una vía coercitiva de impedir la libertad de expresión es una mala idea o una mala cultura aprendida del funcionamiento en democracia".


2 Comentarios
  • 2 POZO 20/10/16 08:28

    Pués francamente, quitando los empujones que dieron los vedeles durante la concentración me pareció de los mas tranquila y poco violenta. Los que allí estuvieron, lo estaban, no por casualidad. El Sr. Gonzalez ha proferido estupideces y sembrado el odio en España durante las ultimas semanas, que se ha convertido en el personaje mas controvertido. Seamos claros, en sus declaraciones p´publicas en referencia a las elecciones en el Pais Vasco, largó , EN TONO JOCOSO E IRONICO : 2 DESPUES DE LO QUE HICIMOS ALLÍ"........... Caballeros, esto ya no son palabras menores. Puede que estuviese borracho y bién borracho, pero jactarse de la cal viva sobre los cuerpos de Lasa Y Zabala y no se ni cuantas ejecuciones sumarisimas mas, solo se merece el abucheo que le dieron y la reapertura del caso de los GAL . Sacar a Madina en este entierro, fué obra patetica de Farreras de la sexta, que ya barrena y rezuma su dependencia del poder mediatico de derechas, si no algo peor. Lo de ayer, diciendo que los allí reunidos eran Antisitema, que lo serían y tienen todo el derecho a serlo, igual que la noche de ferraz en que mas de seis veces dijo que los que había en la calle no eran socialistas, que Sanchez había metido gente en el comite para alterar los votos.... Ha caido por el suelo. Se ha revolcado en el estiercol. Igual que el Pais. Ambos coinciden en lo buen chavalote que es Felipe. Aprovecho para invitar a los lectores a apartarse de la sexta si es que pueden, La cuarta esta intentando un matinal que no esta mal. Y la RTVE seguira igual o peor gracias a La Caramula y Cornejo, su secuaz. Estoy, por otra parte, averiguando cosas de Felipe, Cebrian, los petroleros y sus amigos multimillonarios Iranies. Esto ya no va de Etarras, siempre mal visto, si no de tropelias contra la poblacion rural Española en base a prospecciones mineras con la bendicion de Page, el Golfo. Esto, si se confirma y ya es del dominio publico, significa que Felipe Gonzalez lo que se merece es que se le persiga con todo el peso de la ley y se le borre del mapa politico Español para siempre. Pasará a la historia como el que nos metió en la OTAN y luego se corrompió con sus amigos multimillonarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 irreligionproletaria 19/10/16 22:12

    Comparto la declaración de intenciones de amor y convivencia pacífica expuesta por el Sr. Madina. -respecto del otro personaje, el de la gestora, mejor ni mencionarlo- Pero, hay un "como se que te gusta el arroz con leche, por debajo de la puerta te echo un ladrillo" Que no solo no comparto, sino que, deviene torticero. Un escrache -es molesto e irrespetuoso- esa es la pretensión. ¿Sería deseable que "todos mansos"? Pues no. Las personas que han realizado el escrache a Gonzáles y Cebrián, no eran tuteladas, eran adultos, estudiantes -por consiguiente, tampoco, dirigibles- al menos, desde el conocimiento. Y, la retahíla para desvirtuar los hechos, no parece inteligente. Una sola vez he estado en la Autónoma, en una Oposición; pero, entiendo que, quienes quizá, no han estado a la altura de las circunstancias, posiblemente sean los organizadores de la charla y los comparecientes ¿no? Hay multitud de estudiantes, descontentos con las personas intervinientes ¿Deberían, González y Cebrián, haber intentado conocer el por qué del rechazo y aclarar el error de concepto si lo hubiere? Tenían -como tales aparecían- la dignitas y la Potestas. Ha brillado por su ausencia. O, precisamente ¿era lo requerido en el momento que nos ocupa? No ha habido violencia ¿o sí? "Un escrache" tiene la calificación y el objetivo que tiene. ¿Procede el alegato sobre los 5 años del cese de la banda? Desde la Sala Tomás y Valiente, solo corresponde silencio y reflexión para demostrar ¿el respeto debido? En consecuencia, sólo deberán utilizarla para ejercicios espirituales.- Una Facultad de Derecho, con conferenciantes, cuando menos, controvertidos para muchos de los alumnos, es el lugar natural para, desde la libertad de expresión, analizar en profundidad las controversias existentes, que hoy, son infinitamente mayores. Y ¿apuntárselo a podemos? ¿a que responde?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre