Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas estudiantiles

Podemos tacha de “lamentable” el boicot a Felipe González y rechaza que se les culpe

  • Según Carolina Bescansa, no se puede culpar a Podemos, ya que también había manifestantes a las puertas de la sede del PSOE en Ferraz hace unas semanas y nadie les acusó de tener algo que ver
  • Pablo Iglesias contestó en Twitter al portavoz de la gestora del PSOE después de que éste le responsabilizara de la protesta por haber señalado al expresidente con consignas que utilizaron los "violentos"

infoLibre Publicada 19/10/2016 a las 17:22 Actualizada 19/10/2016 a las 17:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imágenes de la protesta de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid este miércoles.

Imágenes de la protesta de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid este miércoles.

EFE
La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, aseguró este miércoles que es "lamentable" que un grupo de jóvenes haya impedido al expresidente Felipe González dar una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid, y rechazó que su formación tenga algo que ver con este incidente, según informó Europa Press.

"Hemos visto hace dos semanas manifestaciones en la puerta del PSOE protestando por las formas en las que dentro ese partido se gestionan las decisiones y no creo que a nadie se le ocurra que eso tenga que ver con nosotros y creo que tampoco es achacable que lo que ha ocurrido en la Autónoma tenga que ver con nosotros", defendió en declaraciones a los medios en el Congreso.

Así lo aseguró al ser preguntada por las declaraciones realizadas por el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, que responsabilizó indirectamente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de estos hechos, al haber "señalado" al expresidente con consignas que los "violentos" utilizaron este miércoles en su boicot, en relación a esa acusación de que Felipe González tiene "las manos machadas de cal viva".

Según Bescansa, no se puede culpar a Podemos de estos incidentes, ya que también había manifestantes a las puertas de la sede del PSOE en Ferraz hace unas semanas, y nadie entendió que en aquel momento su partido tuviera algo que ver.

Lo que genera "crispación" es incumplir los programas electorales

De hecho, aseguró que si algo genera "crispación" es que fuerzas "que se plantean como progresistas" incumplan sus programas electorales. "Lo que creo que genera crispación es que los partidos que se representan a las elecciones diciendo que van a hacer una cosa, hagan lo contrario, eso genera mucha crispación, y no se nos puede responsabilizar a los demás de los actos que uno lleva a cabo", avisó.

En todo caso, la dirigente de Podemos denunció que es "muy lamentable" que en la universidad, que es "un espacio para el debate y la confrontación de ideas", se generen situaciones en las cuales no es posible exponer esas ideas". "Creo que es simplemente lamentable", enfatizó.

Iglesias critica al PSOE por "rasgarse las vestiduras"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, enmarcó en una "protesta estudiantil" el boicot al expresidente del Gobierno Felipe González que protagonizaron un grupo de estudiantes en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y criticó al PSOE por "rasgarse las vestiduras" por este incidente, mientras van a expulsar a los inmigrantes que protestaron en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche. "Van expulsar a los migrantes por amotinarse pero algunos se rasgan las vestiduras por una protesta estudiantil", aseguró en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.


De hecho, el líder de Podemos bromeó en Twitter sobre esto y le preguntó al portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, si también tiene él la culpa de que en la sede socialista de Torrent (Valencia) haya aparecido boca abajo un retrato de Felipe González. "De esto tengo la culpa también yo ¿Verdad Mario Jiménez?", escribió en otro mensaje en Twitter.


Iglesias también aprovechó para recordar, en otro mensaje, unas declaraciones del expresidente en 2008 criticando al PP por "llorar" y "lamentarse" por varios boicots sufridos en distintas universidades por las conservadoras María San Gil y Dolors Nadal.

"El PSOE criminaliza la protesta estudiantil"

La portavoz adjunta en el Congreso y jefa de gabinete de Iglesias, Irene Montero, fue más allá y aseguró que mientras el PP "expulsa a los vecinos que protestan en el CIE, el PSOE criminaliza la protesta estudiantil". "Mano a mano", apostilló, también en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.


El dirigente y diputado de Podemos Eduardo Maura recordó a su vez que no es "la primera universidad en la que pasa esto ni es la primera vez de González". "El problema de derechos hoy está en Aluche, no en la UAM", sentenció.

El secretario de Organización, Pablo Echenique, sí mostró su desacuerdo con los sucesos ocurridos en la Autónoma. Así, aseguró que no le gustan "las formas de la protesta" de este miércoles, pero recordó que no fue Iglesias quien reconoció en la Cadena Ser "lo que hicimos en Euskadi", en relación a la polémica que generaron unas palabras del expresidente durante una entrevista en dicha radio hace semanas.


4 Comentarios
  • 4 loliboyero 22/10/16 08:48

    por una parte esta mal hacer lo que hacen otros, y no me gusta señalar, que se dedican a llevar a los tribunales todo lo que no les va bien a ellos pero, en este caso donde se ha acusado a podemos de ser los causantes de la protesta utilizando el poder de la prensa al servicio de ellos, no estaría de mas denunciarles. ya esta bien de mentir que algo queda. zapatero fue acusado de ser hasta terrorista, cuando le debemos a el el fin de eta, y pudieron con el y los suyos no le defendieron porque la envidia les corroe. ahora tres de lo mismo con pedro sanchez, pero culpan a podemos de sus miserias cuando son ellos los culpables. podeis absteneros y que gobierne el pp porque tanto monta monta tanto.....ole por Armengol y otros coherentes como ella. estais solos como lo estuvo zapatero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 20/10/16 15:52

    AML dijo..
    ¿Qué Carmona? ¿El mismo Carmona colega de los de Manos Limpias, diciéndose, según podimos oir en grabación telefónica, aquello de "te quiero nucho, voy a ver si puedo entregarte a esta concejal de Manuela Carmena"? ¿Ese Carmona que habla de República mientras dice viva el rey? ¿El Carmona colega de Tomás Gómez el de la Gurtel? ¿Uno de los defensores del Golpe en el PxxE? Menido Pájaro. De Leguina, ya tal...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 AML 20/10/16 13:14

    Se equivoca Carolina. Yo oí a Leguina en Antena 3, con 400 kgs en canal y diciendo todas las memeces posibles, asegurar que la gente que estaba en la puerta de Ferraz era de Podemos, porque los socialistas nunca podrían haber hecho algo así. Creo que Carmona dijo algo parecido, pero no estoy seguro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 POZO 20/10/16 08:40

    Es una pena que Podemos no estuviese ahí. Tenemos que acostumbrarnos a que se nos ataque , hagamos lo que hagamos, así que hubiese sido mejor haber estado allí. Felipe se merece mucho mas de lo que le dijeron. Hay que investigar a fondo hasta donde llega la vileza de Felipe Gonzalez y responder a sus provocaciónes. No se puede decir " DESPUES DE LO QUE HICIMOS" jactandose de loa asesinatos del Gal sin que te reciban a pedradas en la universidad. Ayer , quitando los vedeles que intentaron poner la cosa violenta sin conseguirlo, todo fué tranquilo y coherente. Yo hubiese embadurnado el aula magna con cal viva. Sinceramente. Y recuerdo que debe haber un millon largo de antisistema, anarquistas, hippies y otras tribus a las que deberia atraer Podemos. No caigamos en lo mismo que la derecha hace con la izquierda. Como dice Errejon, con el nieto y el abuelo, pero si son ultraradicales, también. No vaya a ser que empecemos a pescar como BONO, "en los caladeros de la derecha" ¡¡¡ solamente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre