Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Sindicatos policiales recuerdan que avisaron de la posibilidad de incidentes como el ocurrido en el CIE de Aluche

  • La UFP ya alertó el pasado 11 de octubre de "un posible amotinamiento y posterior evasión" de forma "inminente en los turnos de tarde-noche" del Centro
  • Otros sindicatos como el SUP criticaron la "inacción" del Ministerio del Interior y volvieron a pedir la "inmediata resolución" de los problemas en los CIE

infoLibre Publicada 19/10/2016 a las 17:09 Actualizada 19/10/2016 a las 17:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Efectivos de la Policía Nacional permanecen a las puertas del CIE de Aluche.

Efectivos de la Policía Nacional permanecen a las puertas del CIE de Aluche.

EFE
Los sindicatos policiales recordaron este miércoles que avisaron de la posibilidad de incidentes como el ocurrido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche. El más explícito fue la UFP que, el pasado 11 de octubre, alertó de un "posible amotinamiento y posterior evasión" en el que podrían participar hasta noventa ciudadanos de origen argelino.

En su carta, remitida al comisario que ostenta la jefatura regional, la UFP concretaba que el amotinamiento sería "inminente en los turnos de tarde-noche" y que se correría el riesgo de que se tomara de rehén a personal del CIE.

Tras el incidente protagonizado durante once horas en el CIE de Aluche, donde 39 inmigrantes se atrincheraron en la azotea del edificio, otros sindicatos como el SUP criticaron la "inacción" del Ministerio del Interior y volvieron a pedir la "inmediata resolución" de los problemas en los CIE.

"Madrid no es sino una muestra más de la situación que diariamente viven internos, policías y trabajadores en los centros de internamiento", denunciaron en un comunicado en el que señalaron que "en un futuro no muy lejano" se pueden lamentar desgracias personales.

El SUP relaciona incidentes como el de Aluche con el "mal estado" en general de los centros de acogidas y con la situación de un Ministerio del Interior "en precario" y "ocupado en salvar su ya deteriorada imagen institucional".

La CEP también recordó que en un escrito del 6 de octubre con motivo de la fuga de varios internos del CIE de Sangonera de Verde (Murcia) ya mencionó que Aluche era otro centro en el existía una "gran carencia de personal" que podría generar una alteración de orden público o un conato de fuga.

Este sindicato llegaba a pedir que se convocaran nuevas plazas para el centro para, de esta forma, cubrir "con total garantía" los problemas de seguridad detectados.

43% de ocupación

Los 39 inmigrantes, todos argelinos y un marroquí, amotinados durante once horas en la azotea del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en Madrid serán expulsados de España siguiendo el plan previsto por el Ministerio del Interior de acuerdo a las directivas europeas, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de este proceso.

Este centro cuenta en la actualidad con un nivel de ocupación del 43%. Concretamente, hay 93 internos de los 214 que se podrían acoger en Aluche, según las citadas fuentes.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre