Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Universidades

Los estudiantes de la Autónoma reciben a Carmena al grito de “guapa”

  • Se trata del mismo lugar y el mismo foro en el que este pasado miércoles tenía previsto intervenir Felipe González, que tuvo que marcharse tras ser recibido por una protesta estudiantil
  • Al final de la charla, Carmena ha firmado un documento que criticaba las formas utilizadas un día antes por los manifestantes

infoLibre Publicada 20/10/2016 a las 19:14 Actualizada 20/10/2016 a las 19:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 38

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Los estudiantes de la Autónoma reciben a Carmena al grito de “guapa”

Ayuntamiento de Madrid
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han recibido este mediodía en la Facultad de Derecho a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, al grito de "guapa, guapa", poco antes de participar en un coloquio junto a la periodista Pepa Bueno, según ha informado Europa Press.

Se trataba del mismo lugar y el mismo foro, Jornadas sociedad civil y cambio global, en que el miércoles tenía previsto intervenir el expresidente del Gobierno Felipe González, pero que finalmente no pudo hacerlo por las protestas que realizaron varios estudiantes enmascarados.

Por el contraro, este mediodía el ambiente era totalmente distinto. Los pocos estudiantes concentrados a la entrada de la facultad recibieron a la alcaldesa de forma pacífica y con algunos piropos esporádicos. Además, el coloquio se desarrolló de forma distendida, sin protestas ni críticas, y con la participación de los jóvenes asistentes, que formularon a varias preguntas a la regidora.

En la entrada de la facultad un grupo de universitarios ha recogido adhesiones a un manifiesto en el que critican las formas utilizadas ayer por los manifestantes, dejando claro que no son contrarios a las protestas pacíficas. Al final del coloquio Manuela Carmena ha apoyado con su firma este documento.

Durante la charla, la alcaldesa ha tildado de "terrible" el tipo de recibimiento dado ayer por los manifestantes a Felipe González, al tiempo que ha criticado cualquier tipo de incidente violento. Y menos si los manifestantes van tapados con capuchas o caretas, "porque se cierran a cualquier tipo de empatia, a poderles mirar a los ojos y hablar, a ese elemento de comunicación que es extraordinaria".

Preguntada directamente por los periodistas, Carmena ha expresado que "lamenta muchísimo" lo ocurrido ayer en la universidad. "Creo en la libertad de expresión al 190 por ciento, pero a la utilización de violencia nunca. La libertad de expresión debe ser propia, personal, no con capuchas ni caretas, ni para empujar ni amedrentar. Libertad de expresión sí, también la de protesta porque la verdadera libertad de expresión es la que escuece", ha manifestado.

Yolanda Valdeolivares, decana de la Facultad de Derecho, ha explicado que no pensaban que la protesta iba a ser "de esta magnitud".

"Nosotros contamos siempre con la posibilidad de la protesta estudiantil, ya que forma parte de la libertad de expresión. Pero realizada dentro de los márgenes constituciones, del marco de la legalidad y la normativa que nos damos en la universidad; no con las caras tapadas, no con expresiones de violencia, en ocasiones muy contundentes verbal y física. Por tanto, estábamos preparados para una protesta en términos pacíficos y con la racionalidad que se ha dado siempre en la Universidad pero no de la magnitud que se produjo", ha afirmado.

Valdeolivares ha comentado que Felipe González se comprometió a volver a la universidad, dando "todo tipo de facilidades" para participar en un acto como el de ayer o con cualquier otro formato.







EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre