Protestas estudiantiles

Rajoy evita relacionar a Podemos con la protesta contra González y Cebrián

Pensiones

infoLibre

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, trasladó su "solidaridad plena" al expresidente del Gobierno Felipe González tras la protesta que sufrió este miércoles, junto al presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, en la Universidad Autónoma de Madrid y criticó que "a estas alturas" haya que estar reivindicando la libertad de expresión, informa Europa Press. El presidente evitó pronunciarse sobre si Podemos está detrás de los incidentes.

"Me parece muy mal, porque que a estas alturas tengamos que estar reivindicando derechos fundamentales como el de poder hablar y la libertad de expresión, pues me parece muy mal que haya gente que vaya contra eso", declaró Rajoy a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Dicho esto, el presidente del Gobierno expresó su solidaridad con aquellas personas que sufren ese tipo de incidentes, como Felipe González, al que no han dejado decir en la universidad "lo que estime oportuno y conveniente", aseguró.

Cebrián, sobre la posibilidad de enviar a la Guardia Civil a Cataluña para evitar un referéndum: "¿Pues por qué no? "

Cebrián, sobre la posibilidad de enviar a la Guardia Civil a Cataluña para evitar un referéndum: "¿Pues por qué no? "

No entra a valorar si detrás está Podemos

Al ser preguntado después si cree que detrás de ese escrache está Podemos, Mariano Rajoy evitó hacer más declaraciones al respecto y entró en el hemiciclo para votar las distintas iniciativas parlamentarias.

Decenas de estudiantes se concentraron este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid para cargar contra González y Cebrián, portando pancartas alusivas a los GAL y a los presos de ETA y con gritos acusando al expresidente de estar "manchado de sangre". Ante la situación, la conferencia fue finalmente cancelada.

Más sobre este tema
stats