Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Abel Caballero recuerda al PSC que, a pesar de que “Mas es de derechas” se abstuvieron

  • El alcalde de Vigo ha respondido así a la postura del PSC de votar no en una investidura de Mariano Rajoy si finalmente el Comité Federal del PSOE decide que los socialistas deben abstenerse
  • Para Caballero, permitir un gobierno del PP con una abstención es "permanecer en el centro izquierda" y poder actuar en la oposición como consideren conveniente

infoLibre Publicada 21/10/2016 a las 17:20 Actualizada 21/10/2016 a las 17:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El acalde de Vigo, Abel Caballero, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

El acalde de Vigo, Abel Caballero, junto a Pedro Sánchez.

E. P.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), partidario de dejar gobernar a Mariano Rajoy, ha recordado este viernes al PSC que se abstuvieron para permitir una investidura de Artur Mas en la Generalitat, aunque ahora "parece que algunos quieren olvidarse". "Y Mas es derecha, a ver si porque es derecha nacionalista no es derecha", ha añadido.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Caballero ha respondido así a la postura del PSC en votar no en una investidura de Mariano Rajoy si finalmente el Comité Federal del PSOE decide que los socialistas deben abstenerse.

Según ha afirmado, él no es partidario de las sanciones (si llegase ese caso) pero sí ha querido advertir de que si el PSC participa en la votación del Comité Federal luego tiene que aceptar el resultado, porque es "exigencia de la democracia".

Caballero también ha recordado que en plena campaña electoral hubo "dirigentes muy significados" y muy vinculados al planteamiento electoral que defendieron que había que dejar gobernar a quien en el Congreso de los Diputados tuviera más votos y ahora defienden el no (quien se expresó así fue el exministro Jordi Sevilla, que ejerció como asesor de Pedro Sánchez). "Tenemos que ser consecuentes con lo que vamos diciendo y haciendo", ha señalado.

También ha recordado a los que integraron la dirección de Pedro Sánchez, que ahora apelan a que decidan las bases, que como dirección modificaron las listas electorales que habían elaborado las asambleas en Galicia para las elecciones generales.

Para Caballero, permitir un gobierno del PP con una abstención es "permanecer en el centro izquierda" y poder seguir ejerciendo la oposición como consideren conveniente, porque lo que es "un clamor" en la calle es que no puede haber terceras elecciones.

El "no es no" dio a Feijóo la mayoría absoluta"

Desde su punto de vista, el PSOE tiene que tener un planteamiento de resolver problemas y hacer política "y el no es no no es hacer política". De hecho, ha recordado la reciente campaña autonómica gallega para asegurar que, debido a que el PSOE se presentó con un "no es no" el resultado fue que el popular Alberto Núñez Feijóo, que no quería ni presentarse porque no preveía tener la mayoría absoluta, "la consiguió en la campaña".

El alcalde de Vigo cree que el debate de fondo en el PSOE es "dónde va a estar el partido dentro de unos años" y así lo ven los que gobiernan y están "en la calle con los ciudadanos", mientras que otros "están en el debate orgánico". Y ha añadido que su partido tiene que atender más a los ciudadanos y menos a lo que diga Podemos, que sólo quiere "destruir al PSOE".

Por otro lado, preguntado por las protestas contra el expresidente socialista Felipe González, y la reacción que ha mostrado Podemos, ha criticado que su líder, Pablo Iglesias, ha estado "muy comprensivo y muy tolerante" con lo que fue "un acto fascista".

EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre