Operación Púnica

El arrepentido de 'Púnica' no declara en la Asamblea de Madrid para evitar que cualquier investigado pueda “salir del país”

El arrepentido de 'Púnica' no declara en la Asamblea de Madrid para evitar que cualquier investigado pueda “salir del país”

El arrepentido de la trama Púnica, David Marjaliza, ha anunciado esta mañana su negativa a declarar en la comisión de investigación contra la corrupción de la Asamblea de Madrid para evitar que las personas de la que hable "puedan destruir pruebas y salir del país", según ha asegurado a preguntas de los portavoces de los partidos de la oposición.

"Mi idea era comparecer y declarar y hay una discrepancia jurídica si podía o no, y la dirección letrada mía dice que está en secreto de sumario por parte de la Audiencia Nacional", ha alegado Marjaliza, que ha explicado que rechaza declarar para "no revelar el secreto de sumario que se está investigando por la Audiencia Nacional".

El número dos de la trama ha concretado que, en este momento, no puede identificar los nombres de "empresa, persona y cantidad. No lo puedo decir en estos momentos. Cuando se levante el secreto de sumario lo haré".

El juez Velasco atribuye tres delitos al presidente de Murcia y otros cinco a una senadora del PP por la Púnica

Ante esta negativa de Marjaliza, la presidenta de la comisión de investigación Dolores González Pastor, diputada regional de Ciudadanos, ha asegurado entonces que la pieza sobre la que había sido convocado Marjaliza, la número 13, no está bajo secreto: "Me encuentro entre la espada y la pared. A la mi lógica me dice que si hablo de alguien, esa persona puede destruir pruebas y podrá salir del país", ha completado Marjaliza.

El arrepentido ha reiterado después que por "desgracia" tiene que acogerse a su derecho de no declarar en estos momentos, "para no meterme en un lío".

A preguntas del diputado de Ciudadanos César Zafra, que le ha interpelado sobre si todo lo que había vivido había merecido la pena, Marjaliza ha contestado con un monosílabo: "No".

Más sobre este tema
stats