PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Protestas estudiantiles

El presidente de la gestora del PSOE vincula a Iglesias con el boicot a González por “inocular el virus de la intolerancia” en la sociedad

Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, en una reunión en Ferraz el 10 de octubre.

infoLibre

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, vinculó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el boicot que sufrió el pasado miércoles el expresidente Felipe González en la Universidad Autónoma, junto al presidente de Prisa Juan Luis Cebrián, por sus alusiones a la "cal viva", por "exculpar" a los que lo hicieron y porque "se está inoculando en la sociedad española el virus de la intolerancia", informa Europa Press.

González ridiculiza a Sánchez al poner en duda que tenga un discurso de “más de media hora” sobre España

González ridiculiza a Sánchez al poner en duda que tenga un discurso de “más de media hora” sobre España

Fernández apuntó directamente a Iglesias, más que a su partido, y opinó que la actitud reciente de éste tiene que ver no tanto con una pugna –con el PSOE– por liderar la oposición, sino por la lucha por el liderazgo en el seno de Podemos, "en la que parece que Iglesias tiene la posición más radicalizada".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, afirmó que sintió "rabia" cuando conoció el boicot a González, por el hecho en sí y porque se está "inyectando un virus" que trasciende lo político y hace más difícil la convivencia.

Preguntado si él ve a Podemos detrás de esa protesta, ha respondido que "si no directamente", sí es cierto que "ellos, y más concretamente Pablo Iglesias", fue quien dijo en el Congreso que González tenía "el pasado manchado de cal viva", una acusación que repitieron el miércoles los manifestantes de la Universidad. "Y no solamente los exculpa sino que se está inyectando ese virus", remachó.

Más sobre este tema
stats