Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Patxi López defiende dar “el mínimo apoyo posible” al PP en la investidura si el Comité se decanta por la abstención

  • "Eso permitiría que nos hiciéramos menos daño del que nos hemos hecho ya en el PSOE", asegura
  • El político vasco afirmó que sigue defendiendo el 'no' a Rajoy, pero que la disciplina de voto la van "a acatar todos"

infoLibre Publicada 21/10/2016 a las 10:54 Actualizada 21/10/2016 a las 11:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Patxi López.

Patxi López.

EP

El expresidente del Congreso Patxi López aseguró este viernes que, si finalmente el Comité Federal del PSOE apuesta por abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, es necesario buscar una fórmula "que evidencie el mínimo apoyo posible para permitir ese Gobierno (del PP)", es decir, que se abstenga en la votación solo una parte del grupo parlamentario. Es "lo que se ha llamado la abstención técnica", en palabras del socialista para La Cafetera de Radiocable. "Eso permitiría que nos hiciéramos menos daño del que nos hemos hecho ya en el Partido Socialista", aseguró. 

El político vasco afirmó que sigue defendiendo el no a Rajoy, pero que la disciplina de voto la van "a acatar todos". Sobre las maniobras de Sánchez para buscar un Gobierno alternativo, López afirmó que el PSOE debería haber buscado "con más intensidad" un acuerdo "con las fuerzas del cambio", pero achacó a Podemos y a Ciudadanos el impasse en este sentido porque "se anulaban enre sí": "Han bloqueado la posibilidad de un gobierno de cambio en este país", señaló.

Además, el socialista negó que el PSOE estuviera buscando un apoyo de los independentistas. "Uno no puede tener un proyecto de país con quien quiere fracturar el país", defendió. Sin embargo, consideró que "alguien en este país tendrá que hablar con los independentistas" antes o después.

Sobre las declaraciones del expresidente Felipe González que dieron inicio a la crisis socialista, Patxi López opinó que debería "haber buscado más calma y no echar más leña al fuego". En cambio, alabó la posición del exministro Josep Borrell, muy activo durante las últimas semanas de inestabilidad en el PSOE. "Ha jugado un papel sensato, sabe que si la izquierda sigue dividida gobernará siempre la derecha", declaró.

Sobre Pedro Sánchez, Patxi López informó de que ha "hablado con él". El ex secretario general le dijo, en palabras de López, que "necesitaba tomar distancia para repensar todo" y para "saber que todos hemos cometido errores que estamos dispuestos a corregir".



10 Comentarios
  • 14 Wildthing 22/10/16 03:10

    La disciplina del voto es una aberración antidemocrática. El "no" es la única opción ética posible. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 pierrot 22/10/16 02:44

    La puntita nada mas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Itsasmir 21/10/16 23:57

    Patxi López y Odón Elorza están, hablando clarito, acojonados con su futuro: en el País Vasco, donde está su clientela, cada uno por razones diversas, ya no cuelan su mensaje: han defraudado suficiente; ahora tratan desesperadamente de cuadrar el círculo: no salirse del redil que les pone en las listas y pensar que nos van a engañar a los socialistas vascos con circunloquios y guiños. Ya no es momento de los eufemismos ni de oportunismos: ahora muchis vascos queremos oír claramente de sus bocas si van a votar NO a Rajoy o si van a seguir creyendo que nos creemos sus verborreas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Diego de Miranda 21/10/16 21:05

    "Uno no puede tener un proyecto de país con quien quiere fracturar el país", dice Patxi López. ¿Ni en el caso de que pactar con él posibilitara políticas progresistas para sus conciudadanos, sr.López? ¿Desde cuándo, bajo el criterio de un socialista, el criterio nacional está por encima del social? Eso es nacionalismo, sr.López. ¿Le suena? Como también lo fue pactar aquel Gobierno Vasco con el PP. En fin. Creo que a este político no se le conocen estudios superiores ni otra ocupación más allá de cobrar del partido. La necesidad obliga. La capacidad de algunos para adaptar el discurso a sus necesidades más pedestres es infinita. En cuanto aprenda un poco de inglés lo mandarán a Estrasburgo, a sustituir a su paisano. Otro besamanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bacante 21/10/16 20:33

    Se quieren embarazar un poquito. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 ateo 21/10/16 19:49

    El matrimonio entre corruptos del ERE andaluz y sus equivalentes de la Gurtel está cada día más cerca, así que pronto nacerá un PPSOE nacionalcatólico, neoliberal y sobre todo apegado a la vergonzosa delincuencia organizada, especializada en el saqueo de las arcas públicas que perpetuará esta pseudodemocracia bananera podrida hasta la médula. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/10/un-partido-corrupto-dirigido-por-un.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 andresb 21/10/16 19:17

    En este caso no hay mucho, poco, minimo, limitado apoyo, o se hace Presidente a Rajoy y su corrupto PP, o no se hace, seamos serios y chorradas las minimas, no hay mini-orgasgos, orgasmos.limitados, hay orgasmo o no lo hay. ¡ah!, Lopez y luego no sirve decir nosotros le hicimos presidente pero somos oposicion.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Zutoia 21/10/16 18:04

    Jesc dijo..
    Patxi López, al igual que otros muchos de estos, no es nada más que un vividor de la política. No hay que olvidar que fue Lehendakari gracias al apoyo del PP y ahora tiene que devolver el favor aunque haya tratado de disimularlo. Por cierto en Euskadi se le recuerda como el el mayor inepto que haya pasado al frente del gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jesc 21/10/16 16:48

    ¿Pero este señor no era hace poco un defensor acérrimo del "no es no"? Igual estoy equivocado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Libertario 21/10/16 15:55

    Será lo mismo 11 mojones que 85. La misma consecuencia tiene. Huele a mierda... Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre