PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Investidura parlamentaria

Podemos no descarta que sus miembros se manifiesten el día de la investidura de Rajoy

Montero acusa al PSOE de "fraude electoral" por el "abstencionazo" y dice que Podemos tiene las puertas "abiertas"

infoLibre

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, defendió este viernes que la protesta que prepara para el día de la previsible investidura de Mariano Rajoy la Coordinadora 25S –organizadores de las concentraciones que llamaban a rodear el Congreso en 2012–, es un "ejercicio democrático". Además, no descartó que personas vinculadas al partido puedan sumarse, aunque aseguró que su formación no tiene ninguna relación con la convocatoria, según informó Europa Press.

"En Podemos siempre estamos muy orgullosos de que los ciudadanos se organicen y expresen sus demandas, reivindicaciones y opiniones a través de procesos de organización de la sociedad civil. Eso para nosotros es motivo de orgullo, porque implica que la democracia funciona", aseguró en declaraciones en el Congreso.

Aunque Montero aseguró que no existe ninguna relación entre su formación y la convocatoria que planea la Coordinadora 25S, garantizó que el día de la investidura los representantes de Podemos en el Parlamento cumplirán con su función durante el debate en la Cámara Baja y luego "actuarán como cualquier compatriota libremente expresando sus opiniones".

Preguntada directamente sobre si tienen previsto participar en esa protesta –de la que todavía no se concretó ni fecha ni lugar–, la dirigente aseguró que no descarta que "ningún español pueda participar en una convocatoria libre".

Las razones que explican el endurecimiento del discurso de Pablo Iglesias

Las razones que explican el endurecimiento del discurso de Pablo Iglesias

"Motivo de orgullo"

"Cuando las organizaciones de la sociedad civil pueden expresarse en la calle y ejercer con normalidad su derecho a la libertad de expresión, de reunión de manifestación, para nosotros es un motivo de orgullo porque eso significa que la democracia funciona", enfatizó.

"Ahora, de ahí a decir que Podemos tienen alguna relación con eso, pues bueno, no tenemos ninguna vinculación con esa convocatoria, pero nos parece un ejercicio democrático", reafirmó, para añadir que, por ello, están orgullosos de que sus votantes o los de cualquier otra formación "se expresen en el ejercicio de la libertad de reunión y expresión en cualquier lugar y en cualquier momento, siempre con arreglo a las normas".

Más sobre este tema
stats