Crisis en el PSOE

Armengol intentará convencer a la gestora del PSOE de que no imponga la abstención en bloque

Armengol intentará convencer a la gestora del PSOE de que no imponga abstención en bloque

infoLibre

La presidenta del Gobierno balear y secretaria general del PSOE de las islas, Francina Armengol, intentará esta semana convencer a la gestora del partido de que permita que sólo se abstengan los diputados imprescindibles para permitir la investidura de Mariano Rajoy, en lugar de "entregar todo el grupo parlamentario", informa Europa Press.

Armengol, que cree que facilitar el Gobierno de Rajoy es un "error histórico", avisó de que hacerlo en bloque sería "doblemente un error", así que va a intentar convencer a la gestora de que no imponga un "mandato imperativo" que, además, no existe.

Armengol cree que López debe retirarse y anuncia que votará a Sánchez

Armengol cree que López debe retirarse y anuncia que votará a Sánchez

Tanto el presidente de la gestora, Javier Fernández, como su portavoz, Mario Jiménez, recalcaron que la decisión del Comité Federal vincula a todo el grupo parlamentario y no se plantean fórmulas alternativas.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Armengol no desveló qué harán los dos diputados socialistas baleares si no consigue convencer a la gestora de que cambie de idea.

Respecto a las advertencias de Ferraz al PSC en el caso de que los socialistas catalanes se mantengan en el no a Mariano Rajoy, la dirigente balear avisó de que "la estrategia de amenazar es poco inteligente".

Más sobre este tema
stats