Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El escándalo de las tarjetas

Jaime Terceiro desvela que Rato le ofreció en 1996 dirigir una empresa pública si cedía el mando de Caja Madrid a Blesa

  • "El vicepresidente económico de entonces, hoy sentado en esa mesa [en el banquillo de los acusados] me llamó a su despacho y me ofreció la Presidencia de una gran empresa española para que dejara la caja libre, y le dije que no era moneda de cambio"
  • "Se me invitó a que me marchara, bien es cierto que con la generosidad por parte del Gobierno central a ofrecerme la presidencia de empresas públicas", completó el predecesor de Miguel Blesa en la presidencia de Caja Madrid

Publicada 24/10/2016 a las 15:11 Actualizada 24/10/2016 a las 15:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El expresidente de Caja Madrid Jaime Terceiro.

El expresidente de Caja Madrid Jaime Terceiro.

Efe
El que fuera presidente ejecutivo de Caja Madrid entre enero de 1988 y el 10 de septiembre de 1996 ha desvelado en su declaración como testigo en el juicio de las tarjetas black que presentó la dimisión como máximo responsable de la entidad financiera madrileña después de que el entonces vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato, le ofreciera la Presidencia de "una gran empresa española para que dejara la caja libre".

Según este testimonio, Rato, que es uno de los 65 directivos y consejeros de Caja Madrid y Bankia que están sentados en el banquillo de los acusados por gastar 12 millones de euros de forma fraudulenta con unas tarjetas de crédito opacas a efectos fiscales, le ofreció la dirección de "una empresa pública" para que cediera la Presidencia a Miguel Blesa.

"El vicepresidente económico de entonces, hoy sentado en esa mesa [en el banquillo de los acusados] me llamó a su despacho y me ofreció la Presidencia de una gran empresa española para que dejara la Caja libre. Yo tenía que esperar a que se formara una nueva mayoría, como así fue, y entonces presenté mi dimisión el 10 de septiembre", especificó el expresidente de Caja Madrid.

"Y le dije que la Caja no era moneda de cambio", continuó Terceiro, que resaltó que se intentó "por diversos conductos" que aceptara los términos del pacto entre el Partido Popular y Comisiones Obreras: "Y obviamente no lo aceptaba, sólo di una entrevista en la prensa nacional en mi vida y por aquel entonces dije que yo sería incapaz de dirigir la caja con ese pacto y con esas condiciones", resaltó Terceiro.

Precisamente, sobre el pacto entre el PP y CCOO, Terceiro destacó que la renovación a consecuencia del acuerdo en el seno de la caja fue "tan profunda" que pese a que había sido elegido presidente por unanimidad cuatro meses antes "se me invitó a que me marchara. Bien es cierto que con la generosidad por parte del Gobierno central a ofrecerme la presidencia de entidades de empresas públicas", completó el testigo.
EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 losdel38 24/10/16 23:52

    ...Y dan ganas de devolver cuando se entera uno que altos cargos políticos son terroristas financieros. El Bernard Madoff banquero de EEUU lo condenaron a 150 años por robar bastante menos que los 15,000 millones € que han repartido Rato dentro de la banda Ali baba... ¿ Porque el Aznar vendió la Mezquita de Cordoba ? Será porque la Mezquita deja todos meses algo mas de 500,000€ y varios del PP tiene mordidas con el Obispo. Porque Rato hace Rato no esta ya en la cárcel para 30 o 40 años ?? Será que el disco duro lo tiene ???...Y hay varios expresidentes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 vickael 24/10/16 18:16

    Su declaración es gravísima... significa que Caja Madrid estaba gobernada por Aznar. Caja Madrid con Blesa cometió las mayores irregularidades que una Caja hubiese podido cometer con el beneplácito de otros grupos políticos y sindicatos en minoría pero comprados desde que se sentaron en el sillón. Caja Madrid tiene un agujero enorme que intentan ocultar mediante la emisión de las preferentes pero no lo consiguen, así que Blesa fuera, hay que convertirlo en banco deprisa y corriendo con Rato e intentar solucionarlo sacándolo a bolsa. Lo demás...todos los sabemos. No deberían estar juzgando el maluso de las tarjetas black (que también!), sino el PPaso de Blesa por Caja Madrid y descubrir a que o a quien se les dió los más de 15 mil millones de desfalco que existían antes de sacar Bankia a bolsa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre