Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Cataluña

El edil de Badalona que rompió la orden judicial del 12O defiende su libertad de expresión

El Ayuntamiento de Badalona trabaja pese a la prohibición judicial

infoLibre

El tercer teniente de alcalde de Badalona, José Téllez (Guanyem Badalona en Comú), defendió en su declaración como investigado ante el juez su "derecho a la libertad de expresión" de haber roto en público a las puertas del Ayuntamiento la orden judicial que les prohibía abrir el Consistorio el festivo 12 de Octubre, según informó Europa Press.

Según explicó a la prensa tras declarar en los juzgados de Badalona este martes, tanto el juez como el fiscal le preguntaron por esto y les insistió en que fue una acción simbólica para criticar "cómo se instrumentalizan y se manipulan las instituciones judiciales por parte del PP", partido que luego les denunció, abriéndose el proceso judicial.

A preguntas de los periodistas, Téllez dijo que no se arrepiente de romper la interlocutoria en público y ante las cámaras de televisión, y añadió que lo que destrozó era una copia y no la interlocutoria original, un detalle que asegura que no le preguntaron en el interrogatorio.

También explicó que fue una decisión propia hacerlo, aunque lo consultó con la gente más próxima, y lamentó que eleve a categoría lo que considera una anécdota, porque lo importante es que abrieron el Consistorio "para atender a la ciudadanía".

El rapero Valtonyc dice que Pablo Iglesias le encargó la canción por la que será juzgado por injurias a la Corona

"Hacemos muchos festivos"

"Igual que hacemos muchos días festivos y fines de semana, es nuestro mandato como cargos electos", defendió el concejal, que reivindicó la soberanía y la autonomía local de tomar estas decisiones como representantes del poder local.

Estaba prevista la declaración también este martes de la edil de Servicios Sociales, Agnès Rotger (ERC), pero finalmente será este miércoles, igual que la de los otros tres ediles investigados: Eulàlia Sabater, Fàtima Taleb y Francesc Duran.

Más sobre este tema
stats