LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Religión

El Obispado de Cádiz propone ‘Holywins’ para combatir el “ambiente contrario a la resurrección” de Halloween

El Obispado de Cádiz propone 'Holywins' para enfrentar el “ambiente contrario a la resurrección” de Halloween

infoLibre

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha propuesto celebrar Holywins –un juego de palabras en inglés que significa "la santidad vence"– como alternativa a Halloween, la fiesta previa al Día de Todos los Santos, ya que "los niños cristianos se ven absorbidos por ese ambiente contrario a la esperanza en la resurrección". Se invita a los niños a que vayan disfrazados de santos, informa Europa Press.

Fuentes del Obispado aseguran, en declaraciones a Europa Press, que no se trata de prohibir nada y que Holywins "no pretende ser un contra 'Halloween"Holywins , sino simplemente una propuesta para quienes lo quieran celebrar. Asimismo, indicaron que esta iniciativa es "importada de otros países" y que se viene celebrando en diferentes lugares de España "desde hace diez años".

El Constitucional rechaza amparar al Obispado de Almería contra la sentencia que le obliga a readmitir a una profesora de religión

El Constitucional rechaza amparar al Obispado de Almería contra la sentencia que le obliga a readmitir a una profesora de religión

Según se explica en la página web del Obispado, consultada por Europa Press, esta iniciativa nació en París en el año en 2002 y "cada año acuden miles de niños y jóvenes todos los 31 de octubre". Incide en que desde hace unos años también se empezó a celebrar en España y en algunos lugares de la Diócesis de Cádiz y Ceuta desde hace tres.

Holywins se dirige a todos los niños de catequesis infantil y confirmación, movimientos laicales, cofradías, asociaciones apostólicas, a los jóvenes y a sus familias.

Para ayudar a todas las parroquias a promover esta iniciativa, se ha preparado desde la Delegación de Juvenil de la Diócesis un material, a modo de propuesta, para que cada parroquia organice su propio festival de Holywins.

Más sobre este tema
stats