Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Manifestaciones

La protesta contra la investidura de Rajoy, el sábado a las 19.00 cerca del Congreso

La protesta contra la investidura de Rajoy, el sábado a las 19.00 cerca del Congreso

infoLibre

La Coordinadora 25S decidió convocar finalmente a las 19:00 horas de este sábado la manifestación ente la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y la Puerta del Sol con la que denunciarán la investidura y el gobierno "ilegítimo" de Mariano Rajoy y el "golpe de la mafia" que, a su juicio, supone, según avanzó a Europa Press uno de los portavoces de esta iniciativa, Ildefonso Gómez.

De este modo, los manifestantes que acudan a esta protesta comenzarán a congregarse en las inmediaciones de la Cámara Baja cuando, según las previsiones, esté a punto de comenzar o haya incluso arrancado ya el debate previo a la segunda y definitiva votación de investidura de Rajoy.

"Al final el golpe del régimen se ha consumado, Rajoy será finalmente investido en octubre. Será un gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo", denunció la Coordinadora 25S en el manifiesto que hizo público este martes, que recoge Europa Press, y al que ya se adhirieron decenas de organizaciones y partidos, como el PCE, Izquierda Unida, Izquierda Castellana, el Sindicato de Estudiantes y algunas asambleas locales del 15M o las Marchas de la Dignidad, como las de Ciudad Lineal y Moratalaz, respectivamente.

Convocatoria comunicada

Según Gómez, son más de 60 los colectivos que impulsan esta convocatoria que ya ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid para evitar que la gente se quede en casa "por la psicosis del miedo" y para garantizar que puedan manifestarse y "expresarse libremente".

"Las y los trabajadores no nos resignamos a ser, una vez más, meros espectadores de lo que es un nuevo golpe de la mafia. Debemos demostrar que su Régimen es pasado y que solo nosotras, desde abajo, podemos construir futuro. Frente a su Congreso vacío de democracia oponemos nuestras plazas llenas de lucha", afirman en su manifiesto para animar a acudir a esta protesta.

La marcha, que lleva por lemas principales Ante el Golpe de la Mafia, Democracia y No a la investidura ilegítima, y que comenzará en la plaza de Neptuno, tiene previsto transcurrir por el Paseo del Prado hasta Cibeles, para subir desde allí por la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol, en lo que supone un amplio rodeo al Congreso.

Rajoy insinúa que al PP le convenían elecciones pero que se “sacrifica” por el “bien de España”

Izquierda Abierta fija el viernes su propia protesta

Izquierda Abierta, el partido de IU que tiene como coportavoces a Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz, convocó para este viernes por la tarde en la Puerta del Sol de Madrid una concentración en protesta por la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, que tendrá lugar al día siguiente, cuando el Congreso vote por segunda vez su candidatura.

Según informaron a Europa Press de los convocantes, la concentración se convocó concretamente a las siete de la tarde del viernes, la víspera de que se celebre la última sesión del debate de investidura que culminará con la designación de Rajoy como jefe del Ejecutivo.

Más sobre este tema
stats