Manifestaciones

Alumnos, padres y profesores participan en otra movilización contra las reválidas

Alumnos, padres y profesores participan en otra movilización contra las reválidas

infoLibre

La manifestación contra las evaluaciones finales de la LOMCE, convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en Madrid (integrada por organizaciones de estudiantes, de padres de alumnos y sindicatos de enseñanza), ha comenzado en Madrid a las 18.00 horas. Los padres, alumnos y profesores realizarán un recorrido que comienza en la Plaza de Cibeles y acabará frente al Ministerio de Educación, según ha informado Europa Press.

La Delegación del Gobierno ha modificado el recorrido, adelantando la cabecera de Neptuno a Cibeles para despejar la zona más próxima al Congreso de los Diputados, donde ha comenzado el debate de investidura.

La cabecera porta una pancarta con el lema Retirada de mas reválidas, derogación de la LOMCE, reversión de los recortes. Es la segunda protesta del día en las calles de Madrid contra la LOMCE y el cierre de la jornada de huelga educativa convocada por el Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos. 

Minutos antes de comenzar la marcha de Madrid, el presidente de CEAPA, José Luis Pazos, ha afirmado que las familias han protagonizado "una gran huelga" este miércoles con porcentajes que superan el 90% en Bachillerato, el 85% en 3° y4° de la ESO, del 75% en 1° y 2° de la ESO y entre el 50 y 60% en Infantil y Primaria.

Acuerdo para cambiar las reválidas por una prueba de acceso a la Universidad similar la Selectividad

Acuerdo para cambiar las reválidas por una prueba de acceso a la Universidad similar la Selectividad

Educación maneja otras cifras

Por otro lado, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cifra entre un 30 y un 40% la huelga de estudiantes, así como en un 12% la de profesores en aquellas comunidades en las que ésta última también ha sido convocada.

Así lo ha explicado a Europa Press un portavoz de este departamento, cuyo titular, Íñigo Méndez de Vigo ha lanzado "un mensaje de tranquilidad" y ha apelado al consenso y al diálogo para alcanzar un futuro Pacto Nacional por la Educación.

Más sobre este tema
stats