Defensa

Rusia retira su solicitud de repostaje en Ceuta

Portaaviones de la flota rusa.

infoLibre

Rusia ha retirado su solicitud de repostaje cerca de Ceuta, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, que ya había concedido un primer permiso a la flotilla rusa que estaba sin embargo revisando ante los reparos expresados por la OTAN.

Rusia impone su diplomacia armada en todos los frentes

Rusia impone su diplomacia armada en todos los frentes

Tanto esta organización como el Reino Unido habían manifestado su preocupación a España al entender que ese grupo de buques de combate, encabezado por el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, pueda ser utilizado para intensificar sus ataques aéreos contra Alepo, en Siria.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, había manifestado este miércoles que España es "consciente" de la preocupación de los aliados por el hecho de que haya autorizado a buques de combate rusos a repostar en Ceuta, dado que estos buques podrían ser utilizados para aumentar los ataques en Siria.

"Sé que todos los aliados son conscientes de nuestras preocupaciones y también han expresado preocupación ellos mismos respecto a los ataques rusos en Alepo", ha respondido Stoltenberg a la pregunta de si ha hecho gestiones personales para persuadir a España de no autorizar la escala y si hay malestar entre los aliados.

Más sobre este tema
stats