Manifestaciones

El Gobierno da luz verde a la manifestación contra la investidura de Rajoy

La Delegación del Gobierno da luz verde la manifestación de la Coordinadora 25S contra la investidura de Rajoy

infoLibre

La Delegación del Gobierno en Madrid ha dado hoy luz verde  a la manifestación que ha convocado la Coordinadora 25S este sábado por la tarde en el centro de la capital, durante la previsible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, según ha informado Europa Press.

La Coordinadora comunicó este miércoles a primera hora a la Delegación del Gobierno la celebración de una importante movilización, por la vía de urgencia, ya que hasta entonces no se conocía la fecha concreta de la última sesión de investidura.

"Ante la mafia, democracia" será el lema de la movilización, que comenzará a las 17:30 horas en Neptuno, a escasos metros del Congreso de los Diputados, y seguirá por el Paseo del Prado, plaza de Cibeles y calle Alcalá hasta llegar a la Puerta del Sol.

La Coordinadora 25S convoca una manifestación en los alrededores del Congreso el día de la investidura

La Coordinadora 25S convoca una manifestación en los alrededores del Congreso el día de la investidura

Otros de los lemas de los convocantes serán "no a investidura ilegítima" y "de esto solo nos saca una república". La marcha la convoca la misma plataforma que llamó a rodear el Congreso en 2012 y que se manifestó a favor la República en 2013 bajo el lema "Jaque al Rey".

Miembros del grupo parlamentario de Unidos Podemos han mostrado su intención de acercarse a saludar a los manifestantes siempre que sus responsabilidades parlamentarias se lo permitan, teniendo en cuenta de que el sábado por la tarde está prevista la última sesión del debate de investidura, que culminará con la designación de Rajoy como presidente del Gobierno.

Este viernes hay convocada otra protesta contra la investidura del líder del PP. En este caso, la organiza Izquierda Abierta, el partido integrado en Izquierda Unida que tiene como coportavoces a Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz, y tendrá lugar a las siete de la tarde del viernes en la Puerta del Sol de Madrid bajo el lema "no nos resignamos a otro gobierno del PP".

Más sobre este tema
stats