Manifestaciones

Piden tres años y medio de prisión para Verstrynge por agredir a un policía en una manifestación

Jorge Vestrynge durante su detención en una concentración republicana.

infoLibre

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo 17 de noviembre al expolítico y profesor Jorge Verstrynge, para quien la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel por enfrentarse a un agente durante la concentración convocada en 2014 por la Coordinadora 25S en Madrid en favor de la República y del derecho a decidir, coincidiendo con la proclamación del Rey Felipe VI.

Verstrynge se declara no culpable en el juicio por agresión a un policía

Verstrynge se declara no culpable en el juicio por agresión a un policía

Según ha informado Europa Press, Verstrynge fue detenido junto a otras seis personas cuando participaba en la protesta, que congregó a más de un centenar de personas. El expolítico intentó saltar el cordón policial que rodeaba a los concentrados y, en las cargas posteriores, se enfrentó con un agente que sufrió un esguince en una muñeca.

La Fiscalía de Madrid acusa al político de atentado contra la autoridad y lesiones y solicita, además, que se le imponga una multa de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil en compensación por las lesiones sufridas por el policía.

En su escrito, el representante del Ministerio Público describe la manifestación y precisa que ésta no había sido comunicada ni autorizada, por lo que "se montó un cordón de seguridad por efectivos de la Policía Nacional".

Más sobre este tema
stats