Sentencias

Prisión para la mujer que reconoció haber simulado un secuestro y una agresión por parte de su exnovio

Prisión para la mujer que reconoció haber simulado un secuestro y una agresión por parte de su exnovio

infoLibre

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada (León) decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de V.G.G, la mujer que simuló haber sido secuestrada y agredida por su exnovio, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a Europa Press.

El encarcelamiento de la citada mujer, como presunta autora de los delitos de denuncia falsa, simulación de delito y abandono de familia, se produjo tras prestar declaración en sede judicial y reconocerse culpable de los hechos que se están investigando.

Por su parte, F.V.A, el varón que, presuntamente, la habría ayudado a simular el secuestro y posterior agresión, quedó en libertad con obligación de comparecer en el Juzgado el día uno de cada mes. El citado individuo será investigado por simulación de delito.

Detenida la mujer que denunció falsamente en Bembibre (León) a su expareja por un secuestro que ella misma simuló

Entrada y registro domiciliario

Este jueves, el magistrado, quien decretó el secreto de las actuaciones, ordenó además la entrada y registro en domicilios. En las próximas horas, continuará realizando diligencias de investigación.

La ahora encarcelada reconoció que había simulado los hechos supuestamente ocurridos el pasado 17 de octubre, por los que presentó una denuncia contra su expareja por un presunto secuestro y por arrojarle pegamento en la vagina. El hombre, que se encontraba en prisión desde el pasado jueves, quedó este miércoles en libertad.

Más sobre este tema
stats