Investidura parlamentaria

Rivera le dice a Iglesias que en el Congreso “si pega a los demás, recibe”

Rivera cree que Iglesias “tiene la piel muy fina” y debe aceptar que en el Congreso “si pega a los demás, recibe”

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha demostrado este jueves en el Congreso que "tiene la piel muy fina" por su enfrentamiento con el portavoz del PP, Rafael Hernando, quién acusó a la formación morada de "ponerse al servicio de los dictadores", en alusión al origen de la financiación de Podemos.

En la sede parlamentaria, debe aceptar que "si pega a los demás, recibe", ha añadido, recordando que Iglesias había asegurado este jueves que en el Congreso hay más potenciales delincuentes que en la calle.

"Yo creo que no hay que tener la piel tan fina. Cuando uno llama delincuentes a toda la Cámara, tiene que encajar y pegar, es lo normal del parlamentarismo", ha opinado el líder de la formación naranja al término de la segunda jornada del debate de investidura.

Según Rivera, los diputados de Unidos Podemos también "se han puesto nerviosos" porque "tienen la piel muy fina con el tema de Venezuela, la financiación y su colaboración con el régimen de Maduro".

El presidente de Ciudadanos considera que esta será "una legislatura movida, con parlamentarismo", y por eso "hay que acostumbrarse a que cuando uno pega en la tribuna, pues recibe".

"Nosotros hemos encajado y también hemos pegado y no pasa nada", ha señalado.

Podemos acusa a Ana Pastor de actuar "al servicio del PP"

Por su parte, Íñigo Errejón ha registrado un escrito de protesta contra la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a la que ha acusado de haber actuado "al servicio del PP" y de no haberse comportado como "la presidenta de todos".

En declaraciones a los periodistas, Íñigo Errejón ha denunciado que Pastor haya "retorcido" el reglamento del Congreso que, en su artículo 71.1, establece que cuando se hagan afirmaciones calumniosas o inexactas, el aludido (Pablo Iglesias) tiene derecho a un turno de réplica.

El secretario de Política de Podemos ha denunciado, además, que la presidenta de la Cámara no sólo le haya dado el derecho de réplica a Iglesias, sino que además le haya dado "un turno extra" a Hernando, que, lejos de retractarse, abundó en la acusación.

Ciudadanos reitera que tanto Podemos como el magnate norteamericano “insultan” y generan división y odio

Ciudadanos reitera que tanto Podemos como Trump “insultan” y generan división y odio

"Es un mal precedente. No comenzamos bien la legislatura si la presidenta se pone al servicio del PP. Eso es hacer daño a las instituciones", ha insistido

En este contexto, Errejón ha querido dejar claro que los diputados de Unidos Podemos no van a tolerar que se les "menosprecie" o que se les "vulnere" sus derechos como representantes de la soberanía popular porque sus votantes "valen tanto" como los del PP.

"Esto no va de pieles o de sensibilidades, sino de que se cumplan las normas", ha subrayado antes de recriminar a los populares que den "lecciones de democracia y, después, apliquen la ley del embudo".

Más sobre este tema
stats