Estados Unidos

Rivera llama “gilipollas” a Iglesias en voz baja desde su escaño

Rivera llama "gilipollas" a Iglesias en voz baja desde su escaño

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, llamó este jueves, en voz baja y sentado en su escaño, "gilipollas" al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuando éste hizo una broma desde la tribuna afirmando que el primero tendría que "buscar en Google" lo que es la cruz de Borgoña porque no sabrá lo que es.

Rivera se reivindica como garante de la estabilidad y centra su intervención en criticar a Podemos

Rivera se reivindica como garante de la estabilidad y centra su intervención en criticar a Podemos

La anécdota ocurrió cuando Iglesias estaba interviniendo en la tribuna de oradores durante el debate de investidura de Mariano Rajoy. El líder de Podemos estaba diciendo que "a día de hoy, las dos instituciones a prueba de crisis son la Monarquía y el PNV, bien unidos por la cruz de Borgoña".

Este símbolo ha sido utilizado en los estandartes de los monarcas españoles desde principios del siglo XVI –aunque Felipe VI lo ha eliminado de su escudo– y está en el origen de lo que más tarde sería la ikurriña.

"El señor Rivera a lo mejor lo busca en Google", añadió el líder de Podemos, provocando las risas de sus compañeros de bancada y las protestas de los diputados de Ciudadanos. En ese momento, se pudo ver al presidente del partido naranja diciendo en voz baja desde su escaño: "vaya gilipollas".

Más sobre este tema
stats