Caso Gürtel

‘El Bigotes’ al tribunal de ‘Gürtel’: “Si ve que mi vehemencia me lleva al desastre, no me lo permita”

El hombre de la trama de Francisco Correa en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez El Bigotes, se ha dirigido durante su declaración al tribunal de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para reclamar al presidente, Ángel Hurtado, que le impidiera que su declaración le lleve "al desastre".

A preguntas de su abogado, que le había interpelado sobre si había leído el escrito de acusación del Ministerio Público, Álvaro Pérez contestó: "Sí, porque me ha obligado usted". Esta respuesta arrancó la sonrisa del abogado defensor, que tras unos segundos fue interrumpido en su interrogatorio por el propio Álvaro Pérez, que se dirigió al tribunal.

Mato dice que nunca supo lo que ganaba su marido y que no le extrañó que tuviera un Jaguar

Mato dice que nunca supo lo que ganaba su marido y que no le extrañó que tuviera un Jaguar

"Le pido señor presidente, si ve en algún momento que mi vehemencia me lleva al desastre, le pido por favor que hay que contenerme, hay que sujetarme en corto, se lo pido por favor, y si se me escapa algún taco también se lo pido por favor que no me lo permita porque soy un defensor del taco, como Camilo José Cela", espetó El Bigotes mientras el presidente del tribunal indicaba: "No se lo voy a permitir".

Poco después, y tras contestar a su abogado que la empresa Orange Market, en la que él trabajaba en la Comunidad Valenciana, no está incluida en el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción sobre la pieza separada de la época I de Gürtel, que se juzga en la Audiencia Nacional, el Bigotes reclamó al tribunal un receso después de asegurar que padece una enfermedad "aunque no se lo crean los medios".

La reanudación del juicio, un cuarto de hora después, se ha iniciado con una frase del presidente del tribunal, Ángel Hurtado, con el que trata de contener a El Bigotes: "Vamos a continuar, pero no le permito ni una más".

Más sobre este tema
stats