Discriminación

Facebook permite a sus anunciantes excluir usuarios por raza

Facebook permite a sus anunciantes excluir usuarios por raza

infoLibre

Facebook permite a los anunciantes elegir el tipo de usuario al que quieren dirigirse. Edad, localización o género, pero también permite excluir por raza. Las empresas que utilizan la red social para colocar su publicidad podrán excluir a grupos específicos considerados como "afinidad étnica", según informó Europa Press.

Facebook gana 9.430 millones en 2016, un 178% más

Facebook gana 9.430 millones en 2016, un 178% más

Según publicó la organización ProPública, Facebook ofrece la posibilidad de excluir a personas afines a una determinada raza. Según recogió el medio citado, además, los anuncios que excluyen a personas por motivos de raza, sexo u otros factores sensibles están prohibidos por leyes de Vivienda Justa o de Derechos Civiles, ambas anteriores a 1970.

ProPublica publicó una captura de pantalla donde se ve la opción de Facebook para excluir a determinados grupos : afroamericano, asiaticoamericano o hispano, por ejemplo. “Esto es masivamente ilegal”, explicó el abogado de derchos civiles contactado por ProPublico, John Relman. “Se trata de una violación flagrante de la ley Federal de Vivienda Justa”, explicó.

Por su parte, Facebook recoge en sus políticas la prohibición de que los anunciantes utilicen las opciones de orientación para discriminar, acosar o menospreciar a los usuarios de la red social. “Tomamos una posición firme contra el mal uso de nuestra plataforma de anunciantes”, explicó el gestor de Privacidad y Políticas Públicas de Facebook, Steve Satterfield. “Tomamos medidas de ejecución inmediata cuando se determina que los anuncios violan nuestras políticas”, añadió.

Más sobre este tema
stats