La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

La nueva legislatura

La CEOE felicita a Rajoy y los obispos se alegran de recobrar la “normalidad institucional”

La CEOE felicita a Rajoy por la investidura y los obispos se alegran de que España recobre la "normalidad institucional"

infoLibre

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) felicitó al presidente del PP, Mariano Rajoy, por la investidura como presidente del próximo Gobierno y, según recoge Europa Press, pidió a los grupos parlamentarios que "actúen con responsabilidad y diálogo" para "abordar las reformas pendientes".

"Es muy importante que el nuevo Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, y los partidos políticos con representación en el Parlamento sean conscientes de que hay que recuperar el tiempo perdido y ponerse a trabajar", asegura la patronal en un comunicado tras recordar que el país lleva más de 300 días sin un Gobierno con plenas funciones.

Asimismo, la CEOE ofrece su "máxima colaboración" con los partidos políticos para "buscar consensos" en un momento que definen como de gran "complejidad política". En todo caso, señala la necesidad de que dichos acuerdos sirvan para "abrir una agenda de reformas" con el fin de mejorar la competitividad de la economía española y propiciar la creación de empleo".

Los que también piden "diálogo" para solucionar los problemas de los que más lo necesitan son los obispos españoles, que celebraron que España haya recobrado la "normalidad institucional" después de la investidura.

"Nos alegramos de que se haya recobrado la normalidad institucional, sea posible así la gobernabilidad de nuestro país y se pueda pasar, después de este largo tiempo de incertidumbre, a trabajar con responsabilidad y diálogo", indicó en declaraciones a Europa Press el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo.

La Audiencia de Madrid absuelve a la antigua cúpula de Cepyme acusada de apropiarse de 1,2 millones con sueldos ocultos

La Audiencia de Madrid absuelve a la antigua cúpula de Cepyme acusada de apropiarse de 1,2 millones con sueldos ocultos

Con la formación del nuevo Gobierno en los próximos días, los obispos esperan que se puedan solucionar los problemas reales de los ciudadanos, especialmente de los colectivos más necesitados.

Al igual que la CEOE, también ofrecen la "colaboración" de la Iglesia, manteniendo su "independencia", para trabajar por el bien común del país.

"La Iglesia, con independencia y espíritu de colaboración, contribuirá siempre con su misión en el logro del bien común y concordia de los españoles, que se sienten, en su mayoría católicos", subrayó Gil Tamayo.

Más sobre este tema
stats