Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Nuevas Generaciones

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Vizcaya denuncia una agresión

  • Nacho Toca asegura que fue agredido por un joven en un bar de Bilbao, en la madrugada del domingo
  • Javier Ruiz, secretario general del PP vizcaíno, sostiene que esta agresión "tiene tintes exclusivamente políticos porque el agresor le preguntó si era de Nuevas Generaciones"

infoLibre Publicada 30/10/2016 a las 19:32 Actualizada 30/10/2016 a las 20:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Nacho Toca, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Vizcaya

Nacho Toca, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Vizcaya

TW @nachotoca1
El secretario general del PP de Vizcaya, Javier Ruiz, denunció la agresión sufrida por el presidente de Nuevas Generaciones de este territorio, Nacho Toca, en un bar de Bilbao durante la madrugada de este domingo. Los conservadores vizcaínos denunciaron "el germen de odio" que existe en la juventud vasca y preguntaron a PNV si quiere construir Euskadi con quienes no condenan estos actos, en alusión a EH Bildu.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz relató que, sobre la una de la madrugada, Toca se encontraba en un bar del centro de la capital vizcaína y se le acercó un individuo que le reconoció y le preguntó si era de las juventudes populares.

El presidente de Nuevas Generaciones, que participa en tertulias televisivas, respondió afirmativamente y el joven le dijo: "Pues te vas a enterar". Éste se fue del establecimiento, pero volvió al de poco tiempo, y sin mediar palabra, le propinó un puñetazo.

Javier Ruiz afirmó que esta agresión "no ha sido inocua, no ha sido consecuencia de una fricción nocturna común, sino que tiene tintes exclusivamente políticos porque el agresor le preguntó si era de Nuevas Generaciones".

"Germen del odio"

A su juicio, ésta es una "actitud absolutamente intolerable, que demuestra ese caldo de cultivo, ese germen de odio que, a lo largo de décadas se ha ido sembrando en Euskadi, sigue presente". "Y lo que más nos preocupa es que sigue presente entre gente joven, que es lo más preocupante y demuestra que la educación en valores que ha habido aquí, por lo menos en determinados ámbitos, no ha sido la más adecuada", aseveró.

Por ello, considera que "este tipo de actitudes intolerantes y violentas tienen que desaparecer y se tiene que imponer un modelo basado en la convivencia, en la tolerancia y en el respeto a las ideas del diferente porque, al final, porque una persona represente a un proyecto político, aunque esté en las antípodas al tuyo o no comparta tus ideales, no es justificación para que nadie pueda ser agredido".

En este sentido, considera que "hay que hacer mucha pedagogía". "Todavía al mundo de Bildu le queda mucho camino por recorrer. Tienen que hacer todavía un tránsito crítico y ser capaces de condenar y rechazar este tipo de actitudes", añadió.

PNV

Ruiz también se dirigió al PNV para preguntarle "con quién quiere construir un futuro en Euskadi y con quién quiere recorrer el camino".

"¿Quiere recorrerlo con aquellos que todavía son incapaces de condenar determinados actos violentos o mantener viva esa llama de la intolerancia o si la quieren construir con aquellos que respetamos los ideales de los demás y aquellos que apostamos por un modelo de convivencia y de tolerancia entre todos los vascos donde todas las ideas puedan tener cabida si se defienden desde una perspectiva democrática?", añadió.

No obstante, indicaó que, mientras "esas actitudes sigan presentes, lo que toca es denunciarlas y condenarlas por todos, y sobre todo por aquellos que, hasta ahora, mantienen reticencias a este tipo de condenas".

Beatriz Jurado

Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, atribuyó la agresión al "clima de violencia" que fomentan algunas "formaciones políticas radicales".

En declaraciones a Europa Press, Jurado condenó el suceso pero también la "violencia" que pone en peligro, según sus palabras, la "convivencia política" en nuestro país. Del mismo modo, la presidenta de NNGG anunció que su formación promoverá desde este lunes una campaña dirigida a otras organizaciones políticas para que condenen este tipo de agresiones.

"La generación de jóvenes españoles hemos recibido un país en convivencia y tranquilidad y debemos seguir construyéndolo todos juntos", defendió la presidenta nacional de NNGG, que señala las "políticas populistas" y discursos "como los que ayer escuchamos en el Congreso durante el debate de investidura" como detonantes de la agresión en Bilbao. "Esperemos que esto sea una excepción", sentenció Beatriz Jurado.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 15 Larrutan 01/11/16 11:49

    Según me dicen, él mismo ha manifestado en una entrevista de radio que anteriormente estuvo con amigos durante todita la tarde en dos zonas de Bilbao de ambiente de bares, donde se va a tomar principalmente vinos y comer pintxos, rematando posteriormente en el pub donde se ha producido la bronca ya sobre la una de la madrugada. Vamos....., que es de suponer que ha tomado agua y refrescos sin alcohol durante toda la tarde, porque como haya estado tomando vinos o cerveza todita la tarde y después a la noche en el pub metiendo más tralla de alcohol, nos podemos imaginar como podía estar el "chaval" de cargadito. Y si además está muy entrenado en las broncas de tertuliano político en la TV, pues a mí no me acaba de convencer la versión que el PP transmite en todos los medios de comunicación el domingo como una agresión política. Vamos que si el "chaval" tiene una trifulca en un pub de madrugada, y por ser político, hay que ponerle la otra mejilla para que no te denuncie por agresión de tinte político. ¿Y supongo que habrá parte del estado físico de la agresión del hospital o juzgado? ¿Y los testigos que han dicho sobre el asunto? ¿Qué versión hay de la otra parte? En fin, que no se puede estar todo el santo día levantando el codo y de gresca a la madrugada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Larrutan 01/11/16 10:59

    jeos dijo..
    Me comentan amistades de Bilbao que este "joven" (sobre 30 años) participa habitualmente como tertuliano del PP en una Tv local. Sus comentarios y falta de respeto a los demás es lo más habitual. Son constantes los insultos y palabras más que fuertes sobre todo a Bildu. Muy trepa el "chaval" y buscando notoriedad para escalar puestos y el futuro de mamandurrias. Si su comportamiento es así en directo en la TV, me puedo imaginar fácilmente como será a las tantas de la madrugada muy cargadito de gin tonics o similares. ¿Por qué no denunció hasta bien entrado del domingo? ¿No estaba muy sereno y presentable ante el juez de guardia? Por cierto, los juzgados dicen que están justo al lado de la calle donde está el pub de la bronca. ¿O es que se le notaba demasiado su estado y no colaba como agresión por su condición de político? Si, también la gente tenemos derecho a la duda, hacer preguntas y poner en cuestión versiones que no ofrecen ninguna credibilidad, y más viniendo de personajes con una trayectoria publica en programas de Tv de bronca constante. Rarooo, rarooo, rarooo. Que se esclarezca, y si es falso o no responde a una agresión de tintes políticos, que se le inhabilite a este "joven" por mentir y verter falsas acusaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Ciro2 31/10/16 22:37

    Por no hablar del puñetazo a Rajoy que le propinó el pariente de su mujer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Thelonius 31/10/16 16:54

    ¿Se acuerdan de Bartolin? Pues eso. Cualquier pelea de borrachos se resuelve tirando de argumentario. Especialistas en rentabilizar muertos. Parece que echan de menos tiempos pasados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Iturreta 31/10/16 14:28

    Lamento y condeno la agresion, vivo en Bilbao y puedo asegurar que los bares del centro o de las siete calles estan los fines de semana a tope de personas de todos los colores politicos, no he visto nunca agresiones ni he notado ese clima de violencia del que hablan, mas bien al contrario. Otra cosa son los altercados que como consecuencia de la ingesta de alcohol se producen aqui y en cualquier otra ciudad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 TOTOFREDO 31/10/16 13:59

  • 9 TOTOFREDO 31/10/16 13:52

    Nacho "se fuerte, hacemos lo que podemos...", otro día miente no seas tonto, estas en tu derecho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 nicanor 31/10/16 13:41

    espero que no sea el inicio de una actitud predeterminada por su partido. Totalmente reprobable la agresiòn, pero seamos sensatos todos y en todos los casos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 BASTE 31/10/16 13:31

    Es muy raro que todos estos hechos ocurran siempre de madrugada y en bares,yo les sometería a todos los participantes a test de alcoholemia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 JoanCavalle8746 31/10/16 13:03

    Pues como buen chico y persona de Orden, como corresponde al partido a cual perteneces, a las 10 en casa.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre