El futuro del PSOE

Sánchez inicia su campaña para “reconstruir” el PSOE creando una web de ‘afiliación’ para simpatizantes

Sánchez inicia su campaña para “reconstruir” el PSOE creando una web de 'afiliación' para simpatizantes

infoLibre

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez inició este domingo su campaña personal para "reconstruir" el partido y creó una página web (sanchezcastejon.es) para recoger apoyos de los simpatizantes, informa Europa Press.

"Trabajemos juntos desde ya para recuperar y reconstruir el PSOE. Entra en mi web e inscríbete: http://sanchezcastejon.es", escribió este domingo Sánchez en su cuenta de Twitter. Los interesados en acompañar al exlider socialista en esta etapa deben rellenar un cuestionario en el que se pide nombre, apellidos, código postal y correo electrónico.

Sánchez renunció este sábado a su acta de diputado en el Congreso, horas antes del último debate de investidura, que ha culminado con el nombramiento del líder del PP, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno.

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, tras presentar su renuncia, explicaba cómo iba a ser su nueva etapa tras abandonar el grupo parlamentario socialista: "A partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España, y escuchar a quienes no han sido escuchados".

Luis Tudanca: congreso de "forma inmediata"

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, pidió a la Gestora socialista que convoque de "forma inmediata" el Congreso Nacional para "reconstruir, recuperar y fortalecer" el partido tras el "triste" día que se vivió ayer durante la investidura del candidato conservador a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Ayer fue un día muy triste para cualquier socialista", manifestó Tudanca en declaraciones a Europa Press, tras lo que mostró su deseo de "estar equivocado" en su apuesta por el no al candidato conservador y que la abstención "sirva de verdad" para cambiar "las políticas".

Tudanca pidió a Rajoy que acelere la constitución del Gobierno para empezar a trabajar "lo antes posible" en la búsqueda de soluciones para los problemas de los ciudadanos. "Ya hay presidente, ahora al PSOE le toca recuperar la unidad y fortalecerse para lo que es necesario la convocatoria de un Congreso de forma inmediata", aseveró.

En cuanto a la abstención de ocho de los nueve diputados socialistas por Castilla y León y el no de la palentina María Luz Martínez Seijo, el líder del PSOE en la Comunidad insistió en que los nueve "pasaron un día muy difícil" y asume la decisión de cada uno de ellos "desde el respeto". "Hable con ellos", aseguró Tudanca, quien enmarcó la decisión de la abstención en el "respeto" a los órganos del partido.

PSOE-A: "Sin urgencia"

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y miembro de la Ejecutiva del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, aseguró que el próximo congreso de su partido se celebrará "sin urgencia, con un debate profundo y sereno", cuya fecha fijará la comisión gestora dirigida por Javier Fernández.

Pedro Sánchez, este domingo en ‘Salvados’

Pedro Sánchez, este domingo en 'Salvados'

Así, en rueda de prensa en Málaga, aseguró que la misión de la gestora es "conducir al partido a un congreso de reconstrucción del que salga una nueva dirección elegida por la militancia, que absolutamente nadie tenga dudas al respecto, y elaborar un nuevo proyecto". "Ese es el itinerario marcado por la gestora, a la que apoyamos en el desarrollo de su labor", apostilló.

Heredia fue cuestionado por la decisión de Pedro Sánchez de abandonar su escaño, asegurando que la "respeta" pero ha recordado que el Comité Federal del PSOE, "el máximo órgano entre congresos que representa a la militancia", votó a favor de la abstención en segunda votación a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

En este punto, sobre los 15 diputados del Grupo Socialista que votaron este sábado no a Rajoy en la sesión de investidura, señaló que la gestora adoptará "la mejor decisión" sobre ellos "con tranquilidad y sosiego".

Más sobre este tema
stats