Violaciones

La Audiencia de Barcelona permitió la salida al reincidente violador de Martorell tras ser denegada 13 veces por el juez

infoLibre

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria dos de Cataluña denegó hasta en 13 ocasiones la concesión de un permiso de tres días al violador reincidente Tomás Pardo, conocido como el violador de Martorell, por secuestrar, violar e intentar matar a una mujer en Igualada el pasado sábado.

Según han informado fuentes judiciales, la sección veintiuno de la Audiencia de Barcelona estimó en febrero de 2016 el recurso presentado por el interno conforme los informes de la Junta de Tratamiento, que consideraron que el interno había "avanzado mucho con una actitud empática hacia las víctimas y corrigiendo su impulsividad".

La Audiencia de Barcelona condena a 66 años de prisión al violador del Eixample

La Audiencia de Barcelona condena a 66 años de prisión al violador del Eixample

La última detención ocurrió después de que, el sábado, el hombre secuestrara a la víctima mientras salía de casa y se la llevara en coche a una zona boscosa de Castellbisbal (Barcelona), donde la agredió sexualmente y la hirió con un arma blanca según informa Europa Press. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de detención ilegal, asesinato en grado de tentativa, agresión sexual, robo con violencia e intimidación y estafa. 

Tomás Pardo estaba interno en el Centro Penitenciario de Ponent (Lleida) condenado a 26 años de cárcel por una violación anterior cometida en una zona boscosa entre Martorell y Castellbisbal, la misma área donde ha ocurrido el nuevo crimen mientras contaba con un permiso penitenciario de tres días.

El detenido ha comparecido ante la juez la mañana de este miércoles pero se ha acogido a su derecho a no declarar, informan las citadas fuentes. Asimismo, la Junta de Tratamiento de la cárcel de Ponent (Lleida) propuso la concesión del permiso de tres días dado que ya había cumplido la mitad de la condena, y había iniciado contactos con el exterior de manera progresiva, ya que de hecho Tomás Pardo ha tenido 18 permisos de menos de 48 horas –que solo dependen de autorización administrativa– sin que hubiera ningún incidente.

Más sobre este tema
stats