La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

El futuro del PSOE

Susana Díaz aboga por “reconstruir un proyecto reconocible” que sea autónomo del PP y Podemos

Susana Díaz aboga por “reconstruir un proyecto reconocible” que sea autónomo del PP y Podemos

infoLibre

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha mantenido este miércoles que no es momento de "proyectos personalistas" en el seno del PSOE sino que el partido tiene que abogar por un proyecto "autónomo" de la derecha y de Podemos, según ha informado Europa Press.

Así lo ha asegurado en declaraciones a la prensa en Sevilla tras la entrevista del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez en la que hizo pública su intención de volver a dirigir al partido y propuso un acercamiento a la formación morada y a trabajar "codo con codo" con ella si quiere ser "alternativa de Gobierno".

Sin embargo, para la líder andaluza ahora "no es el momento de proyectos personalistas" sino de "reconstruir un proyecto reconocible" que ha de ser autónomo del PP y de Podemos. En ese sentido, ha puesto como ejemplo la situación en Andalucía, donde "la derecha está en la oposición y Podemos, como tortolitos del PP, haciéndole oposición al Gobierno".

Para la presidenta de la Junta, ahora que España ya tiene Gobierno tiene que tener también oposición, y es el PSOE quien tiene que liderarla para "arreglar los problemas" que demandan los ciudadanos, pero considera que, "paralelamente" a ello, los socialistas necesitan "reconstruir su proyecto". "Es evidente que solo si el PSOE lidera una mayoría de izquierdas deja de gobernar la derecha", ha previsto.

Unas 250 personas exigen congreso y primarias "ya" en el fortín de Susana Díaz

Unas 250 personas exigen congreso y primarias "ya" en el fortín de Susana Díaz

En este contexto, ha dicho que "en eso" están los socialistas y no en "proyectos personalistas" como podría considerarse el de Sánchez. "El PSOE tiene mucha fuerza; el PSOE es mucho PSOE", ha subrayado Díaz, que se ha mostrado "convencida" de que cuando el PSOE sea capaz de "volver a redefinirse como partido de amplias mayorías", tendrá "la confianza de los ciudadanos".

Y ese proyecto, pese a que Sánchez haya afirmado que debe tratarse de "tú a tú" a Podemos, ha de ser "autónomo" de la formación morada y de los populares, ha insistido Díaz, que también se ha mostrado convencida de que cada socialista "aportará lo mejor" de sí mismo. 

"El partido tendrá que volver a redefinir un proyecto político de mayorías y ganador, que es lo que desea la inmensa mayoría de los militantes y de los ciudadanos que nos han votado o que están deseando volver a hacerlo", ha concluido la dirigente andaluza.

Más sobre este tema
stats