Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Susana Díaz aboga por “reconstruir un proyecto reconocible” que sea autónomo del PP y Podemos

  • La presidenta de la Junta de Andalucía se ha mostrado "convencida" de que cuando el PSOE sea capaz de "volver a redefinirse como partido de amplias mayorías", tendrá "la confianza de los ciudadanos"
  • "El partido tendrá que volver a redefinir un proyecto político de mayorías y ganador, que es lo que desea la inmensa mayoría de los militantes y de los ciudadanos que nos han votado", asegura

infoLibre Publicada 02/11/2016 a las 18:08 Actualizada 02/11/2016 a las 18:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

EUROPA PRESS
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha mantenido este miércoles que no es momento de "proyectos personalistas" en el seno del PSOE sino que el partido tiene que abogar por un proyecto "autónomo" de la derecha y de Podemos, según ha informado Europa Press.

Así lo ha asegurado en declaraciones a la prensa en Sevilla tras la entrevista del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez en la que hizo pública su intención de volver a dirigir al partido y propuso un acercamiento a la formación morada y a trabajar "codo con codo" con ella si quiere ser "alternativa de Gobierno".

Sin embargo, para la líder andaluza ahora "no es el momento de proyectos personalistas" sino de "reconstruir un proyecto reconocible" que ha de ser autónomo del PP y de Podemos. En ese sentido, ha puesto como ejemplo la situación en Andalucía, donde "la derecha está en la oposición y Podemos, como tortolitos del PP, haciéndole oposición al Gobierno".

Para la presidenta de la Junta, ahora que España ya tiene Gobierno tiene que tener también oposición, y es el PSOE quien tiene que liderarla para "arreglar los problemas" que demandan los ciudadanos, pero considera que, "paralelamente" a ello, los socialistas necesitan "reconstruir su proyecto". "Es evidente que solo si el PSOE lidera una mayoría de izquierdas deja de gobernar la derecha", ha previsto.

En este contexto, ha dicho que "en eso" están los socialistas y no en "proyectos personalistas" como podría considerarse el de Sánchez. "El PSOE tiene mucha fuerza; el PSOE es mucho PSOE", ha subrayado Díaz, que se ha mostrado "convencida" de que cuando el PSOE sea capaz de "volver a redefinirse como partido de amplias mayorías", tendrá "la confianza de los ciudadanos".

Y ese proyecto, pese a que Sánchez haya afirmado que debe tratarse de "tú a tú" a Podemos, ha de ser "autónomo" de la formación morada y de los populares, ha insistido Díaz, que también se ha mostrado convencida de que cada socialista "aportará lo mejor" de sí mismo. 

"El partido tendrá que volver a redefinir un proyecto político de mayorías y ganador, que es lo que desea la inmensa mayoría de los militantes y de los ciudadanos que nos han votado o que están deseando volver a hacerlo", ha concluido la dirigente andaluza.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 31 Luisorro71 03/11/16 19:16

    Si los votantes del PxxE quieren seguir creyendo que votan a un partido socialista, pues estupendo. En este mundo de ilusión, casi todo tiene cabida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 Luisorro71 03/11/16 18:37

    Si a doña Susana la sacamos del PxxE y de la política, ¿en que podría ser de utilidad a la sociedad? Como licenciada en derecho tendría que competir con cientos de miles, tal vez con mejor expediente académico que ella. Sin embargo ahí la tenemos rondando por su cabecita, ser presidenta del gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 Luisorro71 03/11/16 18:32

    ¿Cuando Borrel habló de sargento chusquero, se refería a Susana? Aunque luego rectificó y lo dejó en cabo chusquero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 Uber 03/11/16 17:30

    Espero que su comunidad (en lo politico) no sea el ejemplo a seguir , ni ella tampoco . A ver si te cuidas un poquito , das impresion de autocontrol cero . Malagente .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 CAMELOSE 03/11/16 15:43

    Porque dicen de reconstruir un proyecto..reconocible, ..parece que lo que desean es ¨A ti que te gusta esto'...pues yo lo que haré es eso ....Claro, hay que ver a quien le preguntan, que es lo que quiere...si a los ciudadanos de una clase o a todos ..La conclusión que yo saco es que no tienen ideas propias, y van buscando como encajar, ..en esta sociedad...Yo creo que muchos de los cabecillas o varones...tienen ideas para gobernar mas propias de la derecha que del sentido común,..es decir del reparto justo de los recursos de todos....Y sigo diciendo lo mismo ,como en Andalucía sigue habiendo tanto paro ,estando los socialistas allí....'

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 El analista de Marilyn 03/11/16 13:23

    La operación CalViva, la purga política de la cúpula del Psoe (ya actuó en Aragón) continuará en Cataluña. O se pone en Cataluña una directiva afín al entendimiento entre PP - Psoe - Cs o se desembarca con la Marca PPSOE. La idea del PSC actual de trabajar hunto al nuevo partido de la Colau ha llevado a la histeria a la Vieja Guardia con Susana en estado de shock... Se definió esta intensión del Psc actual como una amenaza mucho más "reventadora" que la del propio Pedro Sánchez ...y esto, claro, puso a la "cosedora" a trabajar en el exterminio de "los díscolos"... se señala que, como mal menor, se intentará (antes de desembarcar) cambiar la directiva actual a costa de desprestigiarla. Más de lo mismo.... Sin embargo, Los Conjurados de la la Vieja Guardia se enfrentan al refranero español básico: "Quién mucho abarca poco aprieta"...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 monte pindo 03/11/16 11:13

    Esta señora desconoce lo que es la vergüenza, la dignidad y carece de principios éticos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 ursus 03/11/16 09:57

    Vale Susanita, pero con C,s que tal vez te hayas creído aquello de que se trata de una de las fuerzas más progresistas de todo el mundo mundial ¿no? Vale sta. andaluza

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Tito1960 03/11/16 09:43

    Esta señora es una cobarde, se ha pasado un año poniendo zancadillas a Pedro Sanchez, amparada en los carcas que la protegen (Felipe, etc), lo que esta haciendo es ser su portavoz, pero cuando a tenido la oportunidad de dar un paso para opinar como lider que se proclama y posicionarse, no dice nada concreto. Bueno la tontería de que PODEMOS esta acabando con la izquierda y con su partido. Lo cual es una mentira descomunal, lo que ha hecho PODEMOS es coger al electorado que ha abandonado el PSOE y sus dirigentes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Loles.0 03/11/16 09:28

    Conversación de amigos con una cerveza. Pregunta ¿ has escuchado a Susana Diaz? Respuesta, sí ¡ qué asco de tia! El único proyecto ganador de esta señora es dentro del PP o Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre