Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso de los Diputados

Ciudadanos salva al Gobierno de tener que hacer un informe sobre la guerra de Irak

  • La formación liderada por Albert Rivera ha visto "innecesario" reabrir debates que, en su opinión, los españoles han cerrado ya
  • A la hora de la votación, en la que el PNV no ha estado presente, ha habido los mismo votos a favor (PSOE, ERC, Unidos Podemos y la antigua Convergencia) que en contra (PP, C's y UPN)

infoLibre Publicada 03/11/2016 a las 12:42 Actualizada 03/11/2016 a las 13:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Soldados españoles en Melilla

Soldados españoles en Melilla

EUROPA PRESS/COMANDANCIA GENERAL DE MELILLA
El voto en contra de Ciudadanos, junto al de PP y UPN, ha impedido este miércoles que el Congreso de los Diputados ordenase al Gobierno elaborar un informe sobre la participación española en la guerra, ocupación y posterior reconstruccion de Irak. La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja ha rechazado emplazar al Gobierno a presentar en el plazo de nueve meses un informe de evaluación sobre la "participación militar, comercial y en el ámbito de la cooperación al desarrollo" de España en Irak durante la guerra y posterior reconstrucción de Irak tras la intervención de 2003.

A la hora de la votación ha habido los mismo votos a favor (PSOE, ERC, Unidos Podemos y la antigua Convergencia) que en contra, además de la ausencia del PNV. En caso de empate como en este caso el reglamento establece que las iniciativas decaen.

Para defender su voto en contra, Ciudadanos ha visto "innecesario" reabrir debates que, en su opinión, los españoles han cerrado ya. Por su parte, el PP ha argumentado que la intervención de España en Irak fue "legal y legítima".

El debate ha tenido lugar a partir de una proposición no de ley presentada por ERC que aspiraba a crear en el Congreso una Comisión encargada de hacer ese análisis con participación de todos los grupos parlamentarios. El texto original ha sido rebajado con una enmienda del PSOE, aceptada por los republicanos, que finalmente instaba al Gobierno a elaborar y enviar a la Cámara "en el plazo de nueve meses un informe de evaluación sobre la participación militar, comercial y en el ámbito de la cooperación española en Irak". Este informe, añadía la iniciativa, sería remitido a la Comisión de Asuntos Exteriores y a los grupos parlamentarios para la tramitación de las iniciativas que considerasen oportunas.


10 Comentarios
  • 15 josemariarojas 04/11/16 12:59

    estos naranjitos son lo mas mentiroso y ladino, si ya esta olvidado desde que año no se olvidan las cosas? o depende de quien sea y de lo que sea, jetas que sois unos jetas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 esfera 04/11/16 12:14

    Y qué me dicen de la " ausencia " del PNV en esta votación sobre el informe del gobierno acerca de Irak?  Cómo debemos interpretar que no se mojen en temas tan transcendentales para la defensa de la democracia, transparencia en las instituciones y la ausencia de empatía con la voz de millones de personas en las calles de todas las ciudades de España, que decían alto y claro: NO A LA GUERRA?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 sant 04/11/16 11:41

    ¿Esto forma parte de las ciento y pico medidas firmadas con los colegas del PP? . ¿Medidas de regeneración o de risa? . Sin duda de risa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 TOTOFREDO 04/11/16 11:38

    "Grasias" Alberto, mejor si reabres el asunto de Venesuela...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Victruma 04/11/16 10:12

    Naranjito, el autodenominado "regenerador" de la politica española...JA,JA, me da la risa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Carmen61 04/11/16 09:29

    El Sr. Rivera mantiene a los corruptos en madrid y también  en andalucia. Estará orgulloso de que los esta haciendo estupendamente así que siga así llegaremos lejos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Vplaquita 04/11/16 07:53

    Q venian a regenerar estos? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 JOSEMAR 04/11/16 07:52

    Querido Mariano,acabo de recibir la hoja de ruta del Ibex y como siempre..........A TUS ORDENES¿mandas algo más por hoy?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Damas 04/11/16 00:18

    Lo esperable de Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 viceval 03/11/16 17:58

    No hay que hacer investigación. Hay que impedir que se recuerde y se evidencie públicamente que el presidente recién nombrado, mariano rajoy, mintió en sede parlamentaria a la cámara y a todos los españoles, siendo el mayor defensor de la existencia de armas de destrucción masiva en IRAK con ansar. Lo hizo a conciencia, con saña, con rabia, en su discurso contra Zapatero. Posiblemente su acción, en el pleno del congreso a favor de la guerra, le valió ser nombrado sucesor del ansar. Un millón de muertos en Irak. 7 españoles muertes en acciones directas. Todo lo que está sucediendo ahora en ese territorio y tiene relación con aquella acción. Y nosotros, además, tenemos el 11M con 192 personas muertas. No, no se puede hacer una comisión de investigación. País ruin y miserable. La noticia princicipal y principesca es que un senador de Podemos …….

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre