Podemos

Errejón no cree en “conspiraciones” en el ‘caso Espinar’ y evita hablar de ‘máquina del fango’

Íñigo Errejón en la presentacion de la 'Universidad de Podemos'

infoLibre

El secretario Político y portavoz Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha asegurado este viernes que nunca ha creído "en las teorías de la conspiración ni en manos negras" y, por ello, ha achacado el surgimiento de la polémica de la vivienda protegida del portavoz en el Senado, Ramón Espinar, a que a su formación siempre se la ha examinado "con más rigor", informa Europa Press.

"Nos hemos acostumbrado a ello y por eso creo que no escondemos nada nunca y damos explicaciones", ha asegurado en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, al tiempo que ha pedido a sus compañeros que se centren en el "debate de ideas" abierto en Madrid para renovar los órganos de dirección autonómicos, como la mejor forma de evitar que desde fuera "se embarre" una discusión "que debe ser sobre qué proyecto es mejor".

"Nosotros tenemos que hacer una tarea, que es no concederle a nadie la posición de árbitro en las primarias internas de Podemos", ha asegurado en una intervención en la que no ha mencionado la "máquina del fango" que, según su secretario general, Pablo Iglesias, y otros muchos dirigentes, han activado sus "adversarios" para interferir en el proceso madrileño.

Libertad con ira

Libertad con ira

Errejón también se ha cuidado mucho de no cargar contra los medios de comunicación y ha asegurado que todos tienen "la libertad para publicar las noticias que quieran". "Pero que la discusión sea entre compañeros y que ninguna noticia que se publique sea capaz de dividirnos", ha enfatizado. "Los medios pueden publicar lo que quieran y nosotros responderemos siempre y de inmediato", ha ahondado.

Asimismo, ha asegurado que las explicaciones que ha ofrecido Espinar sobre la compraventa de su piso en Alcobendas le han parecido "convincentes", y ha destacado que además las ha dado "de inmediato".

Por otra parte, ha admitido que "cuando se pone en tela de juicio a cualquier compañero, es obvio que se pone en dificultades a todo un proyecto político".

Más sobre este tema
stats