Podemos

Espinar confirma que mantiene su candidatura y se declara en el punto de mira de “los poderosos”

Espinar confirma que mantiene su candidatura y se declara en el punto de mira de "los poderosos"

"El objetivo de los poderosos era que no presentara mi candidatura, pero no vamos a ser objeto de las injerencias de ningún poderoso". Con esa frase, el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, confirmó este viernes que mantiene su aspiración de ser secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid tras las informaciones que varios medios han publicado esta semana sobre la venta de su piso en Alcobendas.

Espinar compareció este viernes junto a la número dos de su candidatura, la anticapitalista Isabel Serra, para presentar la lista con la que el equipo Juntas Podemos –que aúna a pablistas y anticapitalistas– pretende hacerse con la mayoría en los órganos a nivel autonómico. No obstante, buena parte de la intervención estuvo relacionada con las revelaciones sobre la venta de la vivienda y las especulaciones sobra la eventual renuncia de Espinar, que a su juicio estaban destinadas a "injerir" en el proceso interno de Podemos.

Por ello, el portavoz del partido en el Senado aseguró que no piensa retirarse de la carrera por el liderazgo de Podemos en la Comunidad de Madrid y que su lista será la que permitirá votar "contra una ofensiva del poder económico". Espinar, además, agradeció a sus compañeros de candidatura su apoyo durante estos días, así como a la dirección estatal de Podemos, pero no a la lista rival, que encabeza Rita Maestre. "He recibido distintos grados de arrope, y uno decide a quien agradece", se limitó a plantear Espinar.

"No creo que la información que se ha publicado en los últimos días salga de Adelante Podemos", la candidatura de Maestre, sostuvo en cualquier caso Espinar, que afirmó que "cuando hay una injerencia en Podemos por parte del poder económico es todo Podemos quien responde y quien recibe el ataque". "Pero creo que esta candidatura ha pisado algunos callos en los pies de los poderosos, porque si no no se explica" la publicación de las noticias sobre su vivienda, sostuvo el dirigente.

Espinar también se refirió a la información que publicó el jueves la Cadena Ser, en la que se explicaba que pidió permiso a la Comunidad de Madrid para vender su piso por el mismo precio por el que lo compró pero finalmente decidió venderlo más caro. "En ese documento, la Comunidad autoriza la venta del piso al precio máximo del módulo", se limitó a sostener el senador, que insistió en que cometió un "error" de juventud al comprar un piso "por encima" de sus "posibilidades". "No sé de qué se me acusa", protestó Espinar.

El PP critica que Podemos quiera elaborar "listas negras" de personas con poder

El PP critica que Podemos quiera elaborar "listas negras" de personas con poder

Asimismo, el dirigente fue preguntado por las declaraciones que realizó este jueves José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y candidato en la lista que encabeza Maestre, que señaló que la situación de Espinar "perjudica mucho al proyecto de partido" y dejó abierta la puerta a la dimisión de Espinar, aunque aseguró que se trata de una "decisión personal". "Entiendo que se está haciendo parte de la situación, que la asume como propia; cualquier otra cosa no la entendería", sostuvo Espinar.

Por el contrario, Serra fue más dura con López: "Ramón es un valor para Podemos, y si [López] no se ha equivocado o no se le ha malinterpretado, parecería que está actuando interesadamente, cuando lo que tenemos que hacer ahora es solidarizarnos con algo que es injusto", señaló la candidata.

Por su parte, la candidatura de Maestre publicó un comunicado durante la rueda de prensa de Espinar en el que mostró su deseo de que el proceso interno de Podemos se celebre "sin tutelas ni injerencias", y criticó el "ataque" que, a su juicio, está sufriendo Espinar. Según la lista, es "inevitable rechazar el ataque a compañeros que, marcando la diferencia de Podemos con el resto de formaciones políticas, dan explicaciones ante la menor duda", pero el comunicado también plantea que, sin embargo, "lo que realmente debilitaría a Podemos" es que sus "adversarios" lograsen dividir al partido.

Más sobre este tema
stats