Caso ERE

Fernández Vara: Griñán tendrá que “vender su casa” para pagar la fianza por los ERE

El expresidente extremeño ha manifestado su rechazo absoluto a la campaña de escraches contra políticos.

infoLibre

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló que "dice todo" sobre la persona de José Antonio Griñán el que "para pagar" la fianza interpuesta por el juez en el seno del caso de los ERE el expresidente andaluz "probablemente tendrá que vender su casa por que no tiene ni un duro".

"Decir que probablemente para pagar esa fianza José Antonio Griñán tendrá que vender su casa porque no tiene ni un duro, y eso es consecuencia de haber estado en la política muchos años de manera honesta, como por cierto está la mayoría de los políticos", dijo en una entrevista en Canal Extremadura Radio, recogida por Europa Press.

De este modo se pronunció Fernández Vara después de que el juez de refuerzo Álvaro Martín, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, haya dictado auto de apertura de juicio oral contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 24 exaltos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros, y ha impuesto a Griñán una fianza de 4.214.702 euros.

Sobre las citadas medidas, indicó que "se esperaba después del informe que se hizo por parte del Ministerio Fiscal", al tiempo que recalcó que él va a "seguir defendiendo la presunción de inocencia" en este asunto.

Sobre Griñán, dijo que él va a "confiar siempre en su inocencia mientras no se me demuestre lo contrario". "Lo he tratado durante mucho tiempo y sé la honestidad intelectual que siempre ha tenido... y cuando tú eres honesto intelectualmente lo eres en tus comportamientos públicos", señaló.

Vara ve "muy complicado" apoyar las decisiones que se tomen en el PSOE si Sánchez gana las primarias

Vara ve "muy complicado" apoyar las decisiones que se tomen en el PSOE si Sánchez gana las primarias

De igual modo, en otra entrevista en Canal Extremadura TV, Fernández Vara señaló sobre la apertura de juicio oral a Chaves y Griñán que "se sabía a partir del momento en el que el fiscal en su calificación pedía esas idénticas medidas". "Yo voy a seguir confiando en su inocencia hasta que en una sentencia firme se me demuestre lo contrario, porque creo primero que hay que creer en la presunción de inocencia y segundo porque los conozco", dijo.

Añadió que José Antonio Griñán "para pagar esa fianza va a tener que irse de la casa en la que vive". "Y eso lo dice todo...", aseguró. "Una persona que ha estado su vida... que ha sido ministro, consejero, presidente, ahora le ponen una fianza y va a tener que vender el lugar en el que vive porque no tiene medios económicos para poder hacer frente a esa fianza", insistió.

"En ese sentido, desde el punto de vista de honestidad intelectual yo no he conocido a muchas personas como él. He conocido a alguno pero no a muchos... Entonces, quien es honesto intelectualmente no puede dejarlo de ser en sus comportamientos públicos", espetó.

Más sobre este tema
stats