Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Montero sugiere que Cifuentes puede estar detrás de la polémica del piso protegido de Espinar

  • Irene Montero afirma que sólo la Comunidad de Madrid o el propio Espinar tienen acceso a los documentos que señalan que solicitó vender el piso por 140.000 euros, y que lo hizo por 175.000
  • Desde la Comunidad de Madrid, califican de "infamia" estas acusaciones



infoLibre Publicada 04/11/2016 a las 17:00 Actualizada 04/11/2016 a las 17:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero.

E.P.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, sugirió  este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, podría estar detrás de que haya salido a la luz la polémica de la compraventa de un piso protegido en la que se vio envuelto el portavoz del partido morado en Senado y aspirante a liderar la organización en Madrid, Ramón Espinar.

Según publica Europa Press, en declaraciones en el Congreso, Montero aseguró que sólo la Comunidad de Madrid o Espinar tienen acceso a los documentos que señalan que el diputado autonómico solicitó vender su piso por 140.000 euros, y que finalmente lo vendió por unos 175.000 euros –el máximo permitido por la Comunidad–, tal y como publicaron este viernes varios medios de comunicación.

"Yo hoy estoy muy preocupada porque hay datos que se han publicado en Prisa, en los que no se aporta el documento correspondiente que acredita que esos datos son así o no. Tengo la sensación de que eso ocurre porque son documentos que están protegidos por la Ley Oficial de Protección de Datos y que solo ha podido aporta la Comunidad de Madrid o Ramón", apuntó.

"A ver si va a estar ocurriendo que, además del señor Cebrián, es la señora Cifuentes, que es la máxima responsable de la Asamblea de Madrid, la que tiene mucho interés de participar de las primarias de Podemos y en interferir en ellas", se preguntó.

Reacción desde la Comunidad de Madrid

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, tildó de "infamia" las palabras de Irene Montero y consideró que "no cabe política más vieja y mezquina".

En primer lugar, Garrido considera que "la acusación carece del más mínimo fundamento" y en segundo, sostiene que "responde a la estrategia de Podemos de culpar de cualquier cosa a cualquiera con tal de no reconocer que en este asunto ha existido una conducta, en el mejor de los casos, manifiestamente contraria a la ética".

A su juicio, los líderes de Podemos "querrían poner la mordaza, que tanto han criticado, a los medios de comunicación, a sus propios compañeros y a cualquiera que puedan creer que es una víctima propiciatoria para intentar eludir sus responsabilidades".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre